Guillermo Guillén fundador de Los Duros de Granada fue homenajeado en 2007, ahora goza de en la presencia del Señor

mayo 10, 2009 – 11:30 am -

9-guillermo-guillen

Tomado de Aquí Nicaragua
Por: Edgard Martínez

La noche del sábado 21 de julio del 2007, en San Francisco, California, se vistió de gala al dar paso a un merecido homenaje que la comunidad nicaragÌense, junto a renombrados artistas y otros talentos pinoleros, rindieron al virtuoso músico, artista, maestro de todos los tiempos, Guillermo Enrique Guillén, nacido en Granada, Nicaragua.

Guillermo Guillén, nació en el barrio La Concepción, es hoy y siempre un brillante músico, maestro de los teclados, arreglista genial, tuvo a temprana edad inquietud por las artes, pero también fue seminarista, pues desde los 10 años de edad quería ser cura y estar al servicio de Dios.

9-los-restos-mortales-de-guillermo-guillen-en-misa-de-cuerpo-presente-cortesia-de-aqui-nicaraguaIngresa al seminario Ayagualo, en La Libertad, El Salvador, donde también realiza estudios superiores. Tiempo después Guillermo cambia de idea y dice “creo que no tenía vocación para el sacerdocio.”

En 1964, de regreso a Nicaragua, fundó el exitoso grupo juvenil de aquel entonces, Los Duros de Granada, donde su hermano Luís Alberto Guillén, se incorpora como baterista titular. Otros integrantes fueron el dicharachero William Trujillo, Luís Borgen (q.e.p.d.) y un hondureño que lo conocían como “La Guacha”.

“La satisfacción más grande es haber grabado varios discos, algo que era costoso y difícil hacer en Nicaragua en los 60s, por la escasez de estudios apropiados o de calidad”, dijo en esa ocasión Guillermo.

9-de-izq-a-der-luis-alberto-guillen-cortesia-de-aqui-nicaraguaEn 1963 entró a San Francisco, California, Estados Unidos, su música la puso a la orden de varias iglesias y realiza trabajos en asuntos migratorios para beneficio de la comunidad.

Guillén, ha tenido participación en varias agrupaciones musicales en California, entre ellas Mestizo y La Gran Sultana.

Guillermo Guillén entregó su alma al Creador el jueves 7 de mayo 2009 y sus honras fúnebres se desarrollaron en la Funeraria Valente Marini Perata, en el 4840 Calle Mission, entre France y Onondaga, en San Francisco, CA 94112 – (415) 333-0161.


Archivado en Espectaculos | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Guillermo Guillén fundador de Los Duros de Granada fue homenajeado en 2007, ahora goza de en la presencia del Señor”

  1. Por Cora Benard el may 10, 2009 | Responder

    Otro Granadino que se nos va bien lo recuerdo caminando lijeramente en calle real Xalteva.O sentado Donde las Acevedo Frente A la Iglesia Xalteva. Despues no lo vi nunca mas pero como soy curiosa, pregunte por el muchacho de los Duros hace algunos anos y supe que vivia en San Francisco de Calif, Que Dios lo tenga en la gloria.

  2. Por ALVARO MORALES el may 21, 2009 | Responder

    EX ALUMNO SALESIANO JUNTO A SU HERMANO LUIS GUILLEN CON QUIEN COMPARTI ESTUDIOS EN EL COLEGIO SALESIANO DE GRANADA.SU MUSICA ALEGRO LOS AÑOS 60. EN PAZ DESCANSE.

  3. Por MARTHA LEONOR CABRERA el jul 11, 2009 | Responder

    LEYENDO LA VERDAD NICA ME ENCUENTRO CON ESTA TRISTE NOTICIA, LA MUERTE DE GUILLERMO (HENRY COMO ME RECUERDO QUE NOSOTROS LO LLAMABAMOS)EN NUESTRA NINEZ TODOS LOS QUE CONVIVIMOS EN LA CASA DE LAS ACEVEDO. UN ABRAZO A SUS HERMANOS
    GRACE,LUIS( CARINOSAMENTE CABO) Y MARIA LETICIA (PIPON COMO LA LLAMAMOS SUS AMIGAS MUY CERCANAS) Y A NUESTRO QUERIDO HENRY DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

  4. Por JOHN el abr 12, 2011 | Responder

    Y EL SR GUILLERMO NUNCA VISITO COLOMBIA

  5. Por JOHN el abr 12, 2011 | Responder

    Y EL SR GUILLEN NUNCA VISITO A COLOMBIA

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.