Los Papas visitaron Las Noticias, en Radio Sport: Muy contentos con cobertura a su concierto inaugural en Plazoleta de Los Leones

diciembre 16, 2008 – 12:32 pm -

2.- Sebastian Varela, requinto, y Oscar Medrano. Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Una delegación de la banda Los Papas, se presentó en la cabina de transmisión del noticiero radial LAS NOTICIAS, que se transmite en Radio Sport, 99.3 FM, de lunes a viernes, de siete a ocho de la mañana.

Sebastián Varela, José Antonio Lazo y Edwin Flores, fueron los delegados de la banda que llegó al medio informativo matutino preferido de los granadinos, con el propósito de dar muestras de gratitud por la cobertura dada a Los Papas, en su debut de la Plazoleta de Los Leones, el viernes 5 de diciembre 2008.

Edwin y Sebastián, comenzaron por aclarar que el verdadero nombre de su cantante y primera voz es Alexander Gámez Peralta y no Alexander Alaniz, como lo dimos en la crónica que apareció en el semanario electrónico LA VERDAD. El joven cantante apenas ronda los 21 años de edad.

2.- Alexander Gámez Peralta, de 21 años, vocalista de Los Papas Después de esto, los músicos hablaron de sus planes, de lo que consideran la renovación de baterías para reiniciar su gran carrera artística tendiente a llevar a los nicaragüenses a un viaje por el túnel del tiempo, con música para recordar, escuchar y bailar, como en las mejores épocas de los 60,70 y 80.

Según José Antonio Lazo, hijo de nuestro amigo y cantautor José Antonio Morales Lazo, la idea va más allá del repertorio de música vieja, porque también van a dar paso a sus propias creaciones musicales.

2.- José Antonio Lazo, guitarra, en primer plno y detras Edwin Flores, bajo Destacan la participación del mejor baterista de Centroamérica, Adán Sánchez, fundador y creador del famoso grupo Menta y de Edwin Flores, quien se desempeñó como requintista en ese grupo musical de gran trayectoria artística, que cosechó muchos éxitos y los primeros lugares en el hit parade nacional.

Los grandes éxitos de Menta fueron obra del compositor y baterista del grupo, Adán Sánchez, quien ahora, al escuchar practicar a Los Papas, se enamoró del grupo y decidió participar en la formación de la exquisita y bien recibida banda granadina. “Cuando yo la miro”, de Menta, fue compuesta por Sánchez.

2.- El super baterista de Los Papas, Adán Sánchez Los Papas, están seguros que con la participación de Adán Sánchez, sus creaciones musicales, podrán seguir una ruta propia, aunque sin dejar el repertorio de la música del recuerdo, que tanto impacto ha tenido en su debut de Granada.

MUY ATRAIDOS POR LOS CLÁSICOS DEL ROCK

Durante la comparecencia de Los Papas, José Antonio Lazo, habló del gran atractivo de la banda por los clásicos del rock, como los Beatles, Roling Stone, Who, Elvis Presley, Manis Joplin, Santana Band, donde tocaba las tumbas el nicaragüense Chepito Areas, Jimmy Hendrix y otros.

2.- Doña Ligia Robleto Presidente de INDE, disfrutó de Los Papas A estos atractivos se suman las baladas y canciones románticas más bailadas y cantadas en los 60, 70 y 80. Saben que su música cuenta con muchos aficionados adolescentes, muchachos que gustan del rock clásico. Para ellos escribirán y sacaran su propia música.

Hablaron del debut que nadie esperaba. Ya que el acuerdo con el arquitecto Fernando López, director cultural de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, solo estipulaba una presentación breve del grupo, para conocimiento de los granadinos.

VIENEN OTROS CONCIERTOS

La verdad es que esa presentación se convirtió en un concierto que cosecho aplausos de principio a fin. Los Papas dejaron, a sus más de 300 primeros aficionados, a su auditorio, con “la rana picada”, después de al menos media docena de set tocados. La gente quería más, pero es su primera vez, ya vienen otras presentaciones de Los Papas.

2.- El ingeniero Alonso Cano, acompañado de su esposa En la actualidad están practicando en el estudio de grabaciones de Adán Sánchez, en Masaya, donde tiene todas las condiciones habidas y por haber. El cantante del grupo, ingeniero Oscar Medrano, nos confesó que ese estudio es tan excelente, que “si a uno se le dispara un fly, sale grabado. Hasta los suspiros te graban en ese estudio”. Una manera muy granadina de graficar las cosas.

José Antonio, quien parece capitanear la banda, dijo a LA VERDAD, que tienen planeado un concierto de fin de año en La Calzada, para convertir esa arteria vial granadina en una versión de la Calle 8 de Miami.

También está la posibilidad de que den un concierto de principios de año, en el Estadio, a precios bajísimos, dedicado a los estudiantes de secundaria, en el marco del VIII Aniversario de LAS NOTICIAS, el noticiero donde comparecieron el viernes 12 de diciembre. LAS NOTICIAS, en radio y LA VERDAD, medio electrónico, esta promoviendo la imagen de la emergente banda Los Papas.


Archivado en Espectaculos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Los Papas visitaron Las Noticias, en Radio Sport: Muy contentos con cobertura a su concierto inaugural en Plazoleta de Los Leones”

  1. Por Rudy el dic 16, 2008 | Responder

    Mis mejores deseos a estos chavalos de la segunda edad por su inspiración en poner manos a la obra y presentarse recientemente. Espero que siempren semillas en la juventud, que se reproduzcan en otros en los más jóvenes. Me encanta la idea de sus composiciones originales. Mi deseo es que se vuelvan ellos pioneros de la formación de un movimiento Rock en Español que hasta ahora no se formó en Nicaragua como en otros países, pues al final es mejor escuchar aún las canciones del Rock Clásico Norteamericano en español (en el sentido de entender el mensaje). Si bien, no siempre es posible lograr un buena “traducción cantable”, pero vale la pena. Yo los puedo asesorar para lograr “versiones cantables” que no todo es traducción.

  2. Por Lino Guillermo Pérez el mar 1, 2009 | Responder

    Chooooooooooocho, se volaron la cerca!!!
    Hace exactamente un año, estuve departiendo una velada fuera de serie con Sebastian Varela y Antonio Lazo, esto fue en el bar de Carlos Zambrana, en la calle San Juan del Sur. Nos juntamos tres guitarras y tres voces que valdría la pena repetirlo. Esos traguitos de whisky, entrelazados con las notas musicales y las conversaciones con Juan Brenes…………., simplemente, fuera de serie. Saludos a Chachan, Toño, Carlitos y Juan Brenes.
    Su amigo de siempre: Lino Guillermo Pérez.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.