Al menos 90 muertos en un bombardeo de la ISAF en el norte afgano, según el gobernador de Kunduz

septiembre 7, 2009 – 8:53 am -

hace 36 mins

Kabul, 4 sep (EFE).- Al menos 90 personas, de ellos la mitad civiles, han muerto hoy en un bombardeo de las tropas internacionales en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó a Efe el gobernador provincial.

Alemania dice que no hay víctimas civiles entre los 90 muertos del bombardeo de la ISAF

El ataque se produjo cuando los talibanes distribuían entre la población local el combustible de un camión que habían robado horas antes, dijo el gobernador de la provincia, Mohammad Umar.

Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmó a Efe que la aviación internacional había acabado con la vida de “un gran número de insurgentes” en un bombardeo contra el camión de combustible.

De acuerdo con testigos citados por la agencia afgana AIP, el ataque, registrado en la zona de Shna Tapa, del distrito de Alí Abad, causó decenas de víctimas con bajas entre la población civil, incluidos mujeres y niños.

La OMS eleva a 2 mil 837 los muertos y a más de 254 mil 206 los infectados por gripe A en todo el mundo

hace 16 mins

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado al menos 2 mil 837 fallecimientos y más de 254 mil 206 infectados por el virus de la gripe A/H1N1 en todo el mundo desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció hoy este organismo en su último informe, donde advierten también de que el virus sigue siendo igual de agresivo que antes, ya que “por el momento no ha mutado”.

En comparación con el último informe de la OMS, relativo al 28 de agosto, se han registrado 652 nuevas muertes y más de 44.768 afectados más por el virus A/H1N1 en todo el mundo. Además, Zimbawe y Djibouti han confirmado su primer o primeros casos del virus, lo que eleva a 183 el número de países y territorios de ultramar afectados por el virus.

Por regiones, la OMS ha registrado en África once muertes y 3.872 infectados; en América se contabilizan 2.234 fallecimientos (358 más que la semana pasada) y 116.046 infectados (5.933 más); en la zona del Mediterráneo Oriental hay 21 fallecidos (11 más) y 5.031 casos confirmados (1.903 más); en el Sudeste Asiático 188 muertes (49 más) y 19.362 afectados (3.591 más); y en la zona del Pacífico Occidental 279 fallecidos (215 más) y 63.895 infectados (28.869 casos más) por el virus A/H1N1.

Rusia lo considera “muy alarmante”

hace 8 mins

Rusia considera “muy alarmante” que Corea del Norte haya anunciado que ha alcanzado la última fase del proceso experimental de enriquecimiento de uranio, según declaró hoy a la agencia de noticias rusa Interfax una fuente no identificada del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Esta información no puede más que causar preocupación”, reconoció la fuente. “Se está sentando un precedente muy alarmante con ese desprecio abierto y expresivo hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, añadió.

Pyongyang aseguró este viernes que está más cerca de dominar una segunda forma de fabricar armas nucleares, un anuncio que algunos analistas entienden como una nueva táctica para presionar a la comunidad internacional tras un mes de gestos conciliadores.

En el marco de las conversaciones a seis bandas –entre Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Japón y Estados Unidos–, Pyongyang accedió en septiembre de 2005 a abandonar sus programas nucleares. Las negociaciones se interrumpieron a finales del año pasado, cuando Corea del Norte señaló que ese formato ya no servía.

El régimen norcoreano, que el pasado 25 de mayo llevó a cabo su segundo ensayo nuclear, ha dejado de cumplir el acuerdo alcanzado con los otros cinco países, en virtud del cual iba a renunciar a sus ambiciones atómicas a cambio de beneficios económicos y diplomáticos.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.