Capturan a personal de Migración de GUATEMALA

julio 19, 2009 – 3:52 pm -

Las autoridades informaron el sábado que han identificado y detenido a siete empleados de la Dirección General de Migración (DGM), presuntamente vinculados con una red de tráfico de personas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la propia DGM, detuvieron a los empleados, después de que permitieron el ingreso al país de seis cubanos por el aeropuerto Internacional La Aurora con visas falsas.

“Inicialmente se detuvieron a tres pero después de investigar se capturaron a otros cuatro. Ellos ya estaban siendo investigados por hechos similares. Porque se sabía que estaban actuando anómalamente” dijo a The Associated Press el vocero de la DGM , Elder Interiano.

El viernes, la PNC observó a seis cubanos que habían entrado al país y se mostraron sospechosos. Los agentes de la División de Aeropuertos los interrogaron y comprobaron que tenían visas falsas, según el portavoz.

Fueron capturados por el delito de uso de documentos falsos. Se trata de tres hombres y tres mujeres, llevados a una cárcel en la capital guatemalteca, al igual que los funcionarios de Migración.

China: Policía mató a 12 durante disturbios en Urumqi

1 hora, 41 minutos

BEIJING (AP) – La policía mató a 12 personas durante los desórdenes del 5 de julio en la ciudad occidental de Urumqi, dijo el sábado un prominente funcionario chino, en lo que representa una rara declaración gubernamental que reconoce que las fuerzas de seguridad abrieron fuego.

La agencia oficial Xinhua citó al gobernador de Xinjiang, Nur Bekri, quien dijo que la policía baleó a los participantes de los disturbios luego de hacer disparos de advertencia. El reporte, surgido el sábado por la noche, señala que tres de los heridos perecieron en el lugar de los desórdenes y nueve fallecieron en hospitales.

Bekri añadió a la agencia que el número de muertos por los disturbios ha ascendido a 197.

Una mujer de apellido Wu, de la oficina de información del gobierno regional de Xinjiang, confirmó el reporte de Xinhua.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.