Detenida por encerrar en un coche a pleno sol al anciano que tenía a su cargo

agosto 30, 2009 – 6:11 pm -

Sábado 29-08-09, 1:PM

Barcelona, 29 ago (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer acusada de haber dejado encerrado en un coche, estacionado a pleno sol en una calle de Cambrils (Tarragona), a un anciano familiar suyo que tenía a su cargo.

Según ha informado hoy la policía autonómica, el hombre, de 83 años, fue rescatado por la policía el mediodía del pasado miércoles en el interior de un vehículo estacionado en una calle próxima a la estación de Cambrils, sudoroso y con síntomas de deshidratación por haber permanecido un buen rato a pleno sol.

El anciano fue trasladado a un centro sanitario, donde se le atendió de los síntomas de deshidratación que presentaba y se le realizaron las pruebas necesarias para descartar que sufriera lesiones de envergadura.

La policía autonómica, por su parte, interrogó a algunos testigos del suceso y logró localizar a una mujer de 57 años, familiar del anciano y que lo tiene a su cargo, ante las sospechas de que fue ella quien lo dejó encerrado en el interior del automóvil y se marchó.

La mujer, Maria Carmen M.G., de nacionalidad española, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia acusada de un delito de trato degradante y vejatorio.

Asimismo, los Mossos d’Esquadra y los servicios sociales han estado llevando a cabo las gestiones necesarias para localizar a otro familiar que pudiera hacerse cargo del anciano, pero, al resultar infructuosas, se le ha acabado ingresando en un centro socio-sanitario de Salou (Tarragona).

China y EEUU podrían construir conjuntamente un gran telescopio

Sábado 29-08-09, 09:AM

Astrónomos de China y Estados Unidos podrían cooperar en la construcción del telescopio más grande del mundo que se crearía con el objetivo de entender mejor las primeras fases del universo, según informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Thirty-Meter-Telescope (TMT) que fue concebido y cuya construcción dirige la Universidad de California y el Instituto de Tecnología de California (CALTECH, por su sigla en inglés) estaría listo para 2019, agregó la agencia china.

“Es una gran empresa y definirá el futuro de la astronomía y la astrofísica en 60-70 años, por lo que automáticamente involucrará a una gran comunidad internacional”, dijo en una entrevista con Xinhua el presidente de CALTECH, Jean-Lou Chameau.

La agencia precisó que la universidad y el instituto están en conversaciones con astrónomos y científicos chinos para conseguir cooperación en financiación y tecnología, a pesar de que no se ha llegado a una decisión final.

Por su parte, Canadá y Japón también se han comprometido con el proyecto, que necesita una financiación total de 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros), precisó Chameau.

El telescopio, que tiene un espejo de 30 metros de diámetro, tendrá la visión más definida posible del universo y tomará imágenes de galaxias y estrellas cuya formación ocurrió hace 13.000 años luz.

El TMT se situará en la cumbre del volcán inactivo Mauna Kea de Hawai.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.