Graves incendios en albergues sociales, residencias y centros de inmigrantes, en toda Europa

abril 13, 2009 – 7:37 pm -

(EFE) Una parte significativa de los incendios más importantes registrados en Europa en la última década han afectado a albergues sociales, residencias de ancianos y centros de inmigrantes.
Al menos 21 personas murieron hoy en un incendio registrado en un albergue social de Kamien Pomorski (noroeste de Polonia) y, aunque se desconocen las razones, todo apunta a que un cigarrillo mal apagado pudo causar la tragedia.
Los principales incendios registrados en Europa desde 2000 en este tipo de centros son los siguientes:
– 16 diciembre 2001.- Dieciocho muertos en un incendio en un centro psiquiátrico de la localidad de San Gregorio Magno, a 360 kilómetros al sur de Roma (Italia).
– 2 enero 2002.- Doce residentes de un hogar de ancianos mueren en un incendio en Saint-Bonnet-de Mure, al este de Lyon (Francia).
– 31 enero 2004.- Once ancianos murieron y otros diez resultaron heridos al incendiarse la residencia en la que estaban ingresados, en el pueblo escocés de Uddingston, cerca de Glasgow (Reino Unido).
– 15 abril 2005.- Veinticinco muertos, de ellos varios niños, en el incendio que destruyó una pensión donde residían en su mayoría inmigrantes en París (Francia).
– 26 agosto 2005.- Diecisiete muertos, de ellos catorce niños, y una treintena de heridos en el incendio de un edificio siete plantas en París (Francia) habitado por familias de inmigrantes senegalenses, malienses y de otros países de Africa.
– 4 septiembre 2005.- Un incendio causado por cuatro chicas adolescentes mata a 18 inmigrantes africanos, incluidos varios niños, en una torre de vivienda social en L’Hay-les-Roses (Val de Marne), al este de París (Francia).
– 27 octubre 2005.- Once inmigrantes indocumentados mueren y 15 resultan heridos al incendiarse el centro penitenciario adscrito al aeropuerto de Amsterdam (Holanda), donde estaban recluidos para su repatriación.
– 2 diciembre 2005.- Nueve muertos en el incendio de un albergue para mendigos en Halberstadt (este de Alemania).
– 3 febrero 2008.- Un incendio en un viejo edificio de viviendas en la localidad alemana de Ludwigshafen causa nueve muertos (cinco niños y cuatro mujeres de origen turco).
– 8 febrero 2008.- Al menos once muertos en la localidad de Egg, en el estado federado de Vorarlberg (Austria), en un incendio que se produjo en un asilo de ancianos.
– 4 noviembre 2008.- Unas veinte personas mueren y doce resultaron heridas cuando un autocar en el que viajaba una excursión de jubilados se incendió cerca de Hannover (norte de Alemania).


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.