Gripe porcina. Medidas generales

mayo 6, 2009 – 7:15 pm -

gripe-porcinaNOTA: LA VERDAD PUBLICA ESTAS MEDIDAS CON FINES PREVENTIVOS, AUNQUE LA INFORMACION DE CASOS ESTA UN POCO RETRASADA, PERO LAS MEDIDAS E INFORMACI??N CIENTÍFICA SON MUY UTILES EN LOS HOGARES

Ante el reciente brote de gripe porcina en México y en Estados Unidos las medidas preventivas a nivel mundial no se han hecho esperar. En España ya se ha confirmado oficialmente el primer caso de gripe porcina (Virus H1N1), una persona que regresó de México.

Respondemos las principales preguntas que la gente se plantea. Al responderlas informamos a la gente, con lo que se logra cierto tipo de prevención.

¿Qué medidas higiénicas debo tomar contra la gripe porcina?
La higiene es básica, sobre todo el lavado de manos. La utilización de pañuelos al estornudar para evitar la propagación de virus en forma de aerosoles. El virus se propaga con facilidad y es imposible contenerlo si no se toman estas medidas.

¿Me puedo infectar si como cerdo?
No, si la carne de cerdo es manipulada de forma adecuada; esto incluye su cocción. Si la carne alcanza una temperatura superior a los 71ºC el virus es destruido, algo fácil ya que al freír o cocer la carne se superan estas temperaturas con facilidad.

¿Cuáles son las características generales de la gripe porcina?
Es una enfermedad que se presenta en los cerdos pero puede contagiar a los humanos, es de origen viral. No hay tratamiento aunque sí vacunas eficaces, es decir, medidas preventivas. La forma más común de contagio entre animales es el contacto entre animales sanos y enfermos.

¿Cuáles son los síntomas generales?
Fiebre, falta de apetito, tos, letargo. Algunas personas también presentan secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Cómo es que se propaga la gripe porcina?
Lo más común es el contacto de gente con animales enfermos. Entre personas se pueden contagiar si una está enferma y está en contacto con un grupo de personas sanas. Una de las maneras de contagio son los aerosoles, es decir que la persona contagiada estornude y disemine el virus. Las personas también pueden contagiarse si tocan algo que contenga el virus y después se llevan las manos a la boca o cerca de la cara y el virus puede entonces entrar por boca o nariz.

¿Cómo se diagnostica la gripe porcina en personas?
Una vez que se sospecha de una persona se deben de tomar muestras de la secreción del aparato respiratorio y analizarlas en el laboratorio

¿Hay tratamientos contra la gripe porcina?
Los tratamientos son antivirales, en Estados Unidos se utiliza la amantidina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. la CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina.


Archivado en Internacionales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Gripe porcina. Medidas generales”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 14, 2009 | Responder

    MUCHAS FELICITACIONES, A LA VERDAD POR LA PREOCUPACION HACIA LOS CIUDADANOS,CON LAS INSTRUCCIONES PARA EVITAR ESTE CONTAGIOSO VIRUS,QUE ES MORTAL SI NO SE DETECTA A TIEMPO GRACIAS POR ESTAR ATENTO CON LOS CIUDADANOS,VERDADEDAMENTE QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO HACEN COMPAÑAS DE PREVENCION COMO EN OTROS PAISES DEL PLANETA, EN ESTE PAIS QUE RESIDO LAS AUTORIDADES DE SALUD,COMO LOS MEDIOS INFORMATIVOS SE HAN PREOCUPADOS EN ORIENTARNOS A CERCA DE LOS SINTOMAS. AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SANIDAD PREOCUPENSES POR SUS CIUDADANOS,QUE PARA ESO ESTAN DEBENGANDO UN BUEN SUELDO HAGAN CANPAÑA FRECUENTE, PARA PREVENIR ESTE VIRUS.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 14, 2009 | Responder

    COMPATRIOTAS GANADINOS,ESTO ES PARA QUE TODOS LOS NICARAGUENSES ESTEN PENDIENTE QUE VA A HACER EL MINISTERIO DE LA SALUD CON UNA DONACION DE CINCO MIL EQUIPOS,QUE DONO LOS QUE ELLOS LLAMAN EL IMPERIO, EN CASO QUE DIOS NO QUIERA SE PRESENTARA EN NICARAGUA,LA TEMIBLE GRIPE PORSINA,LOS ALERTO QUE VIGILEN ESTAS DONACIONAS QUE SIEMPRE VAN A PARAR DONDE ELLOS SABEN HACER SUS CORRUCCIONES, COMO LA DONACION QUE DIO VENEZUELA, DE QUINIENTAS COSINAS CON SUS RESPECTIVAS BOMBONAS Y FUERON ROBADAS SEGUN LEI,EN DIARIO LA PRENSA QUE OCUPARON TREILERES PARA SU DEBIDO ROBO Y ES LA FECHA NO HAN DADO NINGUNA INFORMACION DE ESTE ROBO YA QUE ESTA DONACION ERA PARA PERSONAS MAS NESESITADAS YA SE VE QUE ESTOS SANDINISTAS NO ESTAN CANSADOS DE SEGUEIR ROBANDO Y TODO SE QUEDA IMPUNE.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.