Irán amenaza las instalaciones atómicas de Israel si es atacado

julio 27, 2009 – 9:04 am -

iran-amenaza-instalaciones-atomicas-israel-atacadoLos Guardianes de la Revolución dijeron el sábado que Irán atacaría las instalaciones nucleares de Israel si Tel Aviv lanzaba una ofensiva contra la República Islámica, informó la televisión estatal.
“Si el régimen sionista (Israel) ataca a Irán, desde luego nosotros atacaremos sus instalaciones nucleares con nuestros misiles”, dijo Mohammad Ali Jafari, comandante en jefe de los Guardianes, al canal de televisión Al-Alam de Irán, que transmite en lengua árabe.
Los Guardianes de la Revolución son una rama del Ejército de Irán con motivaciones ideológicas y con capacidad terrestre, aérea y marítima, y tienen una estructura de mando diferente a las unidades regulares.
Los líderes iraníes descartan los rumores de un posible ataque de Israel, afirmando que el país no está en posición de amenazar a Irán, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo. Dicen que Irán respondería a cualquier ataque actuando contra intereses de Estados Unidos e Israel.
Estados Unidos, Israel y sus aliados occidentales temen que Irán esté enriqueciendo uranio con el objetivo de desarrollar armas nucleares y no han descartado el uso de acciones militares si la diplomacia no logra resolver la disputa.
Irán dice que sólo pretende un programa de generación de energía nuclear.
Israel, considerado por muchos como la única potencia nuclear de Oriente Próximo, ha descrito reiteradamente el programa nuclear de Irán como una amenaza a su existencia. Irán se niega a reconocer a Israel.
Jafari dijo que Israel estaba completamente dentro del alcance de Irán.
“La capacidad de nuestros misiles coloca a todo el régimen sionista dentro del alcance del ataque de Irán”, declaró. Expertos militares dicen que Irán no suele revelar suficientes detalles sobre sus nuevos equipos militares como para determinar su capacidad.
El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo en mayo que Irán había probado un misil que según analistas de defensa podría llegar a Israel y a bases estadounidenses en el Golfo, una prueba que Washington calificó de “paso en la dirección equivocada” para eliminar las preocupaciones sobre sus actividades nucleares.
Irán ha amenazado reiteradamente con cerrar el Estrecho de Hormuz, por donde pasa alrededor del 40 por ciento del comercio internacional de petróleo, si es atacado. El Ejército estadounidense dice que evitará este tipo de medidas.
Expertos militares dicen que los misiles iraníes suelen aprovechar tecnología de China, Corea del Norte y otros países.
Israel tiene tres submarinos de fabricación alemana que se cree que tienen capacidad nuclear.
Jafari dijo que Irán no temía la capacidad militar de Israel.
“Forma parte de la guerra psicológica que Occidente ha lanzado contra Irán”, declaró Jafari.
Ahmadineyad, que ha instado a que Israel sea borrado del mapa, fue reelegido en unas polémicas elecciones presidenciales el pasado de 12 de junio que provocaron la mayor demostración de disturbios internos en el país desde la revolución islámica de 1979.
Los astronautas del Endeavour completan con éxito su cuarta salida al espacio

Dos astronautas de la tripulación del transbordador espacial estadounidense Endeavour culminaron con éxito el viernes la cuarta de las cinco salidas orbitales programadas en esa misión a bordo de la Estación Espacial Internacional.
astronautas-endeavour-completan-exito-cuarta-salida-espacioEl astronauta Christopher Cassidy a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)
Tom Marshburn y Chris Cassidy regresaron a la cámara de descompresión de la Estación a las 21h06 GMT (dos horas más en la España peninsular), dando fin a una expedición en el espacio de siete horas y 12 minutos, indicó la televisión de la NASA, la agencia espacial estadounidense.
Durante esta salida, que comenzó a las 13h54 GMT, los dos astronautas terminaron de sustituir seis baterías de una estructura sobre la cual está integrada la primera de las cuatro antenas solares de doble panel de la ISS.
El miércoles, Chris Cassidy y Dave Wolf habían tenido que interrumpir la tercera salida espacial debido a un problema en el sistema de absorción del CO2 en la escafandra de Cassidy, y no habían podido terminar de desarmar e instalar todas estas baterías.
La región iraquí de Kurdistán elige a su presidente y su Parlamento

Por Abdel Hamid Zebari
La provincia autónoma de Kurdistán iraquí elegía este sábado a su presidente y su Parlamento, que deberán resolver un conflicto territorial con Bagdad sobre esta región rica en petróleo.
region-iraqui-kurdistan-elige-presidente-parlamentoEl jefe del Gobierno de Kurdistán y su esposa votan en Erbil
Las oficinas de voto abrieron a las 08H00 locales (05H00 GMT) en las tres provincias de la región, Erbil, Dohuk y Suleimaniyeh al término de una vibrante campaña electoral debido a la presencia de varias listas rivales.
Largas filas de espera se formaron frente a los colegios electorales desde la hora de apertura, mientras los peshmergas, es decir las fuerzas de seguridad kurdas, revisaban a los electores por razones de seguridad.
Más de dos millones y medio de electores kurdos elegirán al presidente del Kurdistán, por primera vez por sufragio universal, y los diputados del Parlamento de la región autónoma compuesto de 111 escaños.
El Partido Democrático de Kurdistán (PDK) del actual presidente kurdo, Masud Barzani, y la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK) del presidente iraquí, Jalal Talabani, que dominan la política regional desde hace tres décadas, deberían imponerse sin sorpresas en ambos sufragios. Barzani y otros cuatro candidatos compiten por la presidencia, mientras que un total de 24 listas, entre ellas una lista común dek PDK y el UPK integrada por nuevos diputados, se presentan a las legislativas.
“Es la primera vez en mi vida que tengo la impresión de participar en unas elecciones en las que existe una elección y una verdadera competencia”, afirmó a la AFP Ziz Hasán, ingeniero de 44 años, frente a un colegio electoral en Suleimaniyeh. “En anteriores elecciones, los electores sólo podían elegir entre dos partidos”, añadió en referencia al PDK y al UPK.
Estos dos partidos, que dominan la política regional desde hace varias décadas, deberían ser los vencedores de estos comicios, aunque enfrentan a varias listas disidentes, dispuestas a poner fin a su hegemonía. Y esto es una situación inédita desde las primeras elecciones kurdas en 1992.
“Voy a votar por la lista Goran pues el sistema político en Kurdistán necesita un cambio y una renovación y una oposición parlamentaria real y fuerte”, sostuvo Ziz Hasan. La lista Goran, que significa “Cambio” en kurdo, es liderada por el ex número dos del UPK, Nucherwan Mustafa, principal rival frente al PDK y al propio UPK, que ha convertido la lucha contra la corrupción en el caballito de batalla de su campaña.
“Espero que este día sea el inicio de una competencia política por el bien de nuestro pueblo”, dijo Mustafá a la prensa después de votar en Suleimaniyeh. La victoria de la lista conjunta “Kurdistania” del UPK y del PDK “es tan clara como la luz del sol”, sostuvo otra entusiasta simpatizante, Chilan Othman, de 36 años, en otra mesa de Suleimaniyeh.
“Estos comicios son una victoria para el pueblo kurdo y para el pueblo iraquí”, afirmó Barzani en rueda de prensa en la ciudad de Salaheddin, en el norte de Erbil. “Esperemos que estas elecciones sean un paso hacia la solución de los diferendos con Bagdad”, agregó, antes de hacer hincapié en un asunto delicado. “Trabajaré para recuperar los territorios en disputa”.
Bagdad y Erbil se disputan el control de 16 sectores en las provincias iraquíes limítrofes del Kurdistán, entre las que destaca Kirkuk, cuyo subsuelo es rico en petróleo y donde vive una población mixta compuesta por kurdos, árabes, turcomanos y cristianos.
En esas zonas, varios incidentes graves tuvieron lugar en los últimos meses entre peshmergas y el ejército iraquí. Los resultados de las elecciones se conocerán dentro de varios días. Los votos de toda la región se concentrarán en Erbil y serán enviados a Bagdad, para el escrutinio a cargo de la comisión electoral.

Michael Jackson tuvo un hijo secreto

El hijo mayor de Michael Jackson no se llama Prince I ni tiene 12 años; su nombre es Omer Bhatti y ya ha cumplido el cuarto de siglo. El periódico ‘The Sun’ sorprendía esta semana a propios y extraños con la noticia de la existencia de un hijo secreto del ‘Rey del Pop’, fruto de una relación esporádica de éste con una noruega en 1984. La publicación británica recogía unas fotografías del joven durante el funeral público en el Staples Center de Los Angeles, en el que se sentó en primera fila junto a los hermanos de Jackson. Al parecer, el propio cantante reconoció hace unos años ante sus amigos la paternidad, que la madre de Omer, Pia, y su supuesto padrastro, Riz, han negado. Los dos trabajaron para el cantante como niñera y como chófer, pero nunca han hablado de la estrella. “Él (Michael) era el ‘Rey del Pop’, pero para nosotros era mucho más que eso”, es lo único que ha declarado Pia. Sin embargo, el joven sí se ha referido en alguna entrevista a su relación con Jackson, que comenzó cuando Omer tenía 12 años y sorprendió al artista con sus dotes para el baile. “La lealtad es lo más importante para mí. Creo que mi lealtad hacia él es la razón por la que todavía seguimos en contacto. Es un gran ser humano”, señaló en su día el noruego, quien pasó largas temporadas en ‘Neverland’ e incluso aparece en grabaciones caseras como uno más de la familia Jackson.

michael-jackson-tuvo-hijo-secretoPor otro lado, Carla Bruni ha vuelto a los escenarios por la puerta grande. La Primera Dama de Francia cantó el pasado sábado en Nueva York en un concierto organizado para celebrar el 91 cumpleaños de Nelson Mandela, en la que fue su primera actuación en público tras su matrimonio con el presidente galo, Nicolás Sarkozy. Bruni, que cantó acompañada por Dave Stewart, ex miembro de ‘Eurythmics’, cantó su archiconocido ‘Quelqu’un m’a dit’ y versionó el tema de Bob Dylan ‘Blowin’ in the Wind’. Unos breves pero intensos minutos de gloria que seguramente supieron a poco a Sarkozy, que siguió atento desde el público la actuación de su esposa, a la que no dudó en aplaudir con entusiasmo. Bruni fue la más fotografiada de la noche, pero también participaron en el homenaje al líder sudafricano artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Queen Latifah o Cindy Lauper. El gran ausente en el Radio City Music Hall fue el propio Mandela, quien agradeció el evento por vídeo desde Johannesburgo.
Otro cantante, Chris Brown, continúa tristemente de actualidad por la paliza que propinó en febrero a su entonces novia, la también artista Rihanna. El rapero ha emitido su primera disculpa pública a través de un vídeo de dos minutos, recogido por la web ‘TMZ’, en el que asegura que quiso hablar antes de todo lo sucedido pero sus abogados le aconsejaron no hacerlo. “Le he dicho a Rihanna en innumerables ocasiones y les estoy diciendo a ustedes hoy que estoy real, realmente arrepentido de no haber podido manejar la situación de otra forma y mejor”, señala Brown, consciente de que ha decepcionado a sus seguidores. En la grabación, afirma sentirse “muy triste y avergonzado” y señala que está buscando ayuda para no repetir este comportamiento. “Como muchos saben, crecí en un hogar donde hubo violencia doméstica y personalmente vi lo que la rabia descontrolada puede hacer”, destaca el cantante, en otro tiempo ejemplo dentro de la industria musical.
En los confines de Hollywood, el mismísimo ‘New York Post’ se ha hecho eco del posible embarazo de Penélope Cruz. La actriz española más internacional luce en las últimas semanas unos kilitos de más, lo que, unido al hecho de que no tenga ningún rodaje programado para los próximos meses, ha levantado las sospechas sobre que Pe y Javier Bardem puedan estar esperando un churumbel. Mientras se especula con esta posibilidad, su compañera Paz Vega ha dado a luz a su segundo bebé. La pequeña Ava nació el pasado 17 de julio, un día después de que la revista ‘Elle’ publicara unas fotografías de la andaluza embarazadísima y “más poderosa que nunca”. La niña, que pesó 3,300 kilo, se llevará sólo dos años con su hermano, Orson, que heredó el nombre de su padre, el empresario y fotógrafo venezolano Orson Salazar.
En la crónica de amores veraniegos, la revista ‘Diez Minutos’ publicaba esta semana unas fotografías de Jorge Fernández y Sara Carbonero paseando por Madrid. El presentador y el fichaje estrella de Informativos Telecinco salen juntos desde el mes de febrero, según personas cercanas a ambos, que destacan que Jorge y Sara se “están conociendo” y que es pronto para hablar de planes de futuro entre ellos. Este romance ha sorprendido en el mundo del corazón, ya que se relacionaba a Sara con el portero Iker Casillas y con el tenista Feliciano López. Además, nadie conocía que Jorge, discreto al máximo con su vida privada, estaba separado de su esposa, Lucía Marzo, con quien tiene un hijo de cinco años, Ian. Sólo el tiempo dirá si se consolida este amor televisivo entre dos de los rostros más atractivos de la pequeña pantalla.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.