IU pide a Moratinos que exija la restitución del poder en Honduras

junio 29, 2009 – 9:12 am -

Madrid, 28 jun (EFE).- El responsable de política internacional de IU, Willy Meyer, ha pedido hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que exija la restitución del orden constitucional en Honduras tras el golpe militar en este país.
Militares hondureños confabulados contra la democraciaEl PSOE condena el golpe militar en Honduras y pide que se restituya la legalidad
En declaraciones a Efe, el también eurodiputado de IU ha emplazado además a Moratinos a que convoque a sus homólogos de la UE para que de forma conjunta se haga una llamada en este mismo sentido.
Meyer ha señalado que la situación en Honduras es “grave” toda vez que se ha producido “un golpe de Estado y el presidente Zelaya está detenido en una base aérea y los militares han ocupado las instituciones impidiendo al pueblo hondureño realizar” la consulta planteada.
“Esperemos que a través de la presión internacional, de la Unión Europea y de América Latina seamos capaces de que se restituya a Zelaya en su puesto y se proceda a las detenciones de los responsables del golpe de Estado”, ha añadido.
La detención de Zelaya se ha producido unas dos horas antes de que se iniciara la “consulta popular” a la que convocó para reformar la Constitución pese a haber sido declarada ilegal por organismos como el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.
Izquierda Unida, junto al PCE y la UJCE (Juventudes Comunistas) han convocado para mañana una concentración frente a la Embajada de Honduras en Madrid en “defensa de la democracia”, por la inmediata liberación de Zelaya y para denunciar “esta flagrante violación del orden constitucional por parte de los militares, ante lo que es un nuevo golpe de Estado en Latinoamérica”.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.