La Casa Blanca anticipa que el presunto cerebro del 11-S será sentenciado a muerte

enero 31, 2010 – 11:37 pm -

Domingo, 31-01-10, 10: 10 AM

casa-blanca-anticipa-presunto-cerebro-11-s-sera-sentenciado-muerteEl portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, pronosticó este domingo que el presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jaled Sheij Mohamed, será hallado culpable y condenado a muerte por organizar los ataques contra las Torres Gemelas, el Pentágono y el secuestrado vuelo 93 de United Airlines que acabó estrellado en Pensilvania.

“Mohamed se va a encontrar con la justicia, y se va a encontrar con su creador”, sentenció Gibbs. “Será llevado ante la justicia y lo más probable es que acabe ejecutado por los crímenes que ha cometido” añadió.

Por otro lado, Gibbs reconoció que la Administración Obama está buscando sedes alternativas, además de Nueva York, para juzgar a Mohamed y a los otros cuatro presuntos conspiradores de los atentados, como hicieron saber el pasado viernes varios medios estadounidenses después de que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, cambiara de opinión sobre la celebración del juicio en Manhattan.

“Preferiría que se hiciera en otra parte. Algunas de las propuestas que he escuchado tienen sentido, como hacerlo en una base militar, porque está lejos de la gente y puedes facilitar la seguridad”, opinó Bloomberg, durante bastantes meses partidario de celebrar el juicio lo más cerca posible de la Zona Cero, antiguo lugar de reposo de las Torres Gemelas.

La guerra ha dejado incapacitados a uno de cada diez iraquíes desde 2003
Domingo 31-01-10, 10:25 AM

guerra-dejado-incapacitados-diez-iraquies-2003Uno de cada diez iraquíes, tres millones en total, padece alguna forma de incapacitación física o mental desde la invasión de Irak en 2003, según estimaciones del Ministerio de Salud –consideradas “conservadoras” por algunas ONG– que confiesa la absoluta imposibilidad de precisar una cifra más exacta.

Mercy Corps, con sede en Estados Unidos, considera que dos millones es un pronóstico optimista. Esta organización señaló que un censo de 1977 en ese momento colocaba a la población discapacitada en nueve por ciento de los 12 millones de habitantes de Irak, o en alrededor de un millón de personas. El Gobierno ahora estima que la población es de 30 millones de habitantes.

“Si se toma en cuenta que Irak ha estado en guerra desde 1977, la guerra entre Irán e Irak, los bombardeos estadounidenses, las sanciones, que en conjunto han contribuido a que haya más personas discapacitadas, 2,7 millones ó 10 por ciento de la población, es un cálculo conservador”, dijo la portavoz de Mercy Corps Tiana Tozer.

El Gobierno iraquí no puede sostener la situación. El Ministerio de Salud sólo tiene 21 centros de rehabilitación y 12 talleres de prótesis y no puede abrir más porque carece de doctores y técnicos. Solo un cuarto de los amputados que necesitan miembros artificiales los obtienen debido a que las materias primas no están disponibles, dijo el Ministerio. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales da a las personas discapacitadas unos 50.000 dinares iraquíes (40 dólares) al mes.

“Para ser claros, no estamos haciendo lo que se nos pide… pero con el tiempo, si Dios quiere, alcanzaremos un elevado porcentaje de lo que se nos requiere”, dijo el viceministro de Salud Khamis al Saad.

Faraj Hasab, de la Asociación al Rafidain, quiere que se elija el próximo Parlamento en marzo para aprobar una ley que instituya el artículo 32 de la Constitución, una garantía de los derechos para los discapacitados. “Este es uno de los objetivos más importantes de esta asociación”, dijo el esgrimista profesional de 43 años, miembro del equipo nacional de esta disciplina, y que perdió su pierna izquierda durante la guerra Irán-Irak.

Haití: Detienen a estadounidenses que sacaban a 33 niños del país

31 de enero de 2010, 01:58 AM

PUERTO PRINCIPE (AP) – Diez estadounidenses integrantes de iglesias bautistas que dicen que planeaban crear un orfanato en la vecina República Dominicana estaban detenidos el domingo en la capital haitiana tras intentar sacar del país a 33 niños sin haber hecho ningún trámite ante las autoridades locales.

Los detenidos, en su mayoría oriundos del estado de Idaho, presuntamente carecían de los documentos necesarios para salir de Haití con los niños. Fueron arrestados la noche del viernes mientras llevaban en un autobús a niños de 2 meses a 12 años de edad, sobrevivientes del devastador terremoto del 12 de enero.

“En este caos en que está el gobierno ahora mismo, sólo estábamos tratando de hacer lo correcto”, dijo la vocera del grupo Laura Silsby a The Associated Press en la estación de policía judicial de la capital, donde todos seguían retenidos hasta una audiencia ante un juez previsto para el lunes.

Los bautistas dijeron que su “Misión de rescate de huérfanos haitianos” era una iniciativa para salvar a niños abandonados y traumados por la tragedia. Su plan era recoger a 100 niños y llevarlos a un hotel de 45 habitaciones en Cabaret, una playa turística dominicana, que pensaban convertir en un orfanato, dijo Silsby.

Conscientemente o no, los detenidos se metieron en el medio de una fuerte polémica sobre los niños que luego del sismo están perdidos o no tienen a sus padres. El gobierno haitiano ha suspendido las adopciones porque los chicos son más vulnerables al tráfico de personas en esta situación.

Silsby aseguró que el grupo _que también incluye a gente de Texas y Kansas_ tenía buenas intenciones y que no pagó por los niños, quienes fueron entregados por el conocido pastor haitiano Jean Sanbil, del Ministerio Compartiendo a Jesús.

Silsby, residente de Boise, Idaho, de 40 años, negó que el grupo estuviera traficando niños. “De ninguna manera somos parte de eso. Eso es exactamente lo que estamos tratando de combatir”, dijo. Agregó que no había prestado atención a las noticias mientras estaba en Haití.

El ministro de Asuntos Sociales, Yves Cristallin, le dijo a la AP que se sospecha que los estadounidenses eran parte de un plan de adopciones ilegales.

Cristallin dijo que los 33 niños estaban alojados la noche del sábado en las afueras de la capital en una Aldea de Niños SOS, parte de una organización no gubernamental con sede en Austria.

Muchos niños en los orfanatos haitianos en realidad tienen familia, pero sus padres no pueden mantenerlos y los abandonan.

Activistas en Haití y en el exterior han advertido que las adopciones deberían postergarse hasta que se pueda verificar cuáles niños tienen familia que pueda cuidarlos. UNICEF y otros organismos están llevando un registro de los chicos que podrían estar separados de sus padres.

La embajada estadounidense envió representantes consulares a reunirse con los detenidos, a quienes les llevaron repelente de insectos y raciones de comida, dijo Sean Lankford, cuya esposa e hija de 18 años estaban arrestadas.

“Tienen que ir ante un juez el lunes”, dijo Lankford, de Meridian, Idaho, a la AP.

“Hay denuncias de tráfico de niños, y eso no podría estar más lejos de la verdad”, agregó. “Ellos iban a darles la atención médica que los niños necesitaban. Iban a conseguirles ropa y comida, y a darles el amor que necesitan para estar saludables y para comenzar a recuperarse de la tragedia que recién les ocurrió”.

Haití ha impuesto nuevos controles sobre las adopciones desde el terremoto. El gobierno requiere ahora que el primer ministro Max Bellerive autorice personalmente la salida de cualquier niño, como una forma de prevenir el tráfico de menores.

Silsby dijo que tenían documentos emitidos por el gobierno dominicano, pero que no habían hecho ningún trámite con las autoridades haitianas antes de llevar a los niños a la frontera. Aseguró que parientes lejanos de los niños los habían entregado al pastor y sólo aquellos que no tuvieran familiares que los cuidaran serían dados en adopción.

El grupo, de las iglesias bautistas Central Valley de Meridian y East Side de Twin Falls, había anunciado sus planes en un sitio web en que pidió donaciones y dijo que “recogería” a 100 huérfanos y los llevaría a Cabarete para luego construir un orfanato permanente en Magante.

“Dadas las necesidades urgentes luego de este terremoto, Dios colocó en nuestros corazones la necesidad de ir ahora, en lugar de esperar hasta que el edificio permanente sea construido”, dice el sitio.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.