Un ministro italiano asegura que cierta elite prepara un “auténtico” golpe de Estado

septiembre 20, 2009 – 9:48 am -

Sábado 19-09-09, 08:55AM

ministro-italiano-asegura-elite-prepara-autentico-golpeRoma, 19 sep (EFE).- El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, aseguró hoy que en Italia “existe cierta elite irresponsable que está preparando un auténtico y verdadero golpe de Estado”.

Durante un congreso del gobernante partido Pueblo de la Libertad (PDL) en la localidad de Cortina d’Ampezzo (noreste de Italia), el ministro habló de la actual situación de la izquierda política en su país, a la que propuso liberarse de la influencia de cierta elite que les rodea, como la burocrática o la editorial.

“Esta sedicente elite en este año de gran crisis ha pensado sólo en cómo hacer caer un Gobierno que precisamente comenzaba a golpear las casas que sólo piensan en las pensiones”, dijo Brunetta, quien se dirigió a la “pobre izquierda que se deja engatusar por esta fingida elite”.

“Propongo una lucha de liberación para los compañeros de la izquierda del bien: liberaos de este abrazo mortal de esta mala finanza, de estos malos sindicatos, de estos malos grupos editoriales”, dijo el político, en unas declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.

El ministro, quien también tuvo palabras para la Iglesia Católica en su discurso, aseveró además que debe “morir asesinada” la izquierda que él define como “del mal”.

Según Brunetta, su partido, liderado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está en el mismo lado que la Iglesia Católica, aunque -dijo- hay que diferenciar entre la labor de los religiosos con los fieles y sus incursiones en la escena política del país.

“Cuando la Iglesia opera sobre el territorio y se hace cargo de los fieles, a menudo lo hace mejor que el Estado. Cuando ciertos exponentes de la Iglesia juegan a la masacre, ésa no la considero yo Iglesia, sino ideología política con túnica”, apuntó el ministro.

Precisamente este sábado el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, se refirió a la actual situación de “degradación política” durante una lección magistral en la ciudad de Génova sobre la última encíclica del papa Benedicto XVI, “Caritas in veritate”.

“Esos fenómenos de degradación política a la que asistimos hoy y que revelan falta de proyectos e intereses de corto alcance, así como recientes episodios de embrutecimiento financiero que han llevado al colapso del sistema económico (…), confirman que la ética social se rige sólo sobre la base de los individuos”, comentó el cardenal.

Ex jefes de la CIA piden a Obama que no investigue abusos

Sábado 19-09-09, 02:45AM

ex-jefes-cia-piden-obama-investigue-abusosSiete ex jefes de la CIA instaron al presidente Barack Obama el viernes a que ponga fin a la investigación de supuestos abusos a prisioneros retenidos por la agencia, alegando que obstaculizará las operaciones de inteligencia.

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, designó el mes pasado a un procurador para estudiar si se deben presentar cargos criminales contra interrogadores o responsables de seguridad contratados por la Agencia Central de Inteligencia por utilizar métodos no autorizados, como taladros y amenazas de muerte, para asustar a los detenidos.

Los ex jefes de la CIA dijeron que los casos ya habían sido investigados durante el Gobierno de George W. Bush y los abogados sólo acusaron a un miembro de los equipos de seguridad.

Este enfoque dañará seriamente la voluntad de los oficiales de inteligencia de arriesgarse para proteger al país, dijeron los ex miembros de la agencia en una carta. En nuestra opinión, esa actitud es vital para tener éxito en la larga y difícil lucha contra los terroristas que continúan amenazándonos, añadieron.

La carta a Obama fue firmada por tres directores de la CIA durante el Gobierno de Bush – Michael Hayden, Porter Goss y George Tenet – y por John Deutch, James Woolsey, William Webster y James Schlesinger, quienes ejercieron el cargo en la época del presidente Richard Nixon.

La Casa Blanca declinó realizar comentarios.

El diario Washington Post, citando a dos fuentes cercanas al tema, informó el viernes por la noche de que la revisión del Departamento de Justicia se centrará en un reducido número de casos, entre ellos uno en el que un prisionero afgano murió en una instalación secreta de la CIA en Afganistán hace siete años.

Los ex directores advirtieron de que la decisión de Holder crea una atmósfera de peligro continuo para los involucrados y dijeron que no existían razones para creer que la investigación será exhaustiva.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.