Michael Jackson, el ídolo del Pop, muere de un infarto

junio 29, 2009 – 9:32 am -

Michael Jackson en plena actuaciónLa estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores la tarde del jueves 25 de junio 2009, luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades.

“Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó”, dijo el sitio en internet.

Más temprano el jueves, Los Angeles Times había dicho que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital.

Jackson tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010. Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo hijo en una familia de nueve niños.

El Rey del Pop, Michael JacksonMichael Jackson, cantante estadounidense máxima estrella del Pop de los años 80 y 90, era un excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon ha demostrado también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada es constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.

Hermano de la también estrella del pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah, Michael Jackson fue durante varios años el cantante principal de los Jackson Five, grupo familiar del que, en uno u otro momento, formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago De Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó a Michael hasta el lugar en el que se encuentra en la actualidad.

La importancia del respaldo de Quincy Jones se pone en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).

Estos resultados son sólo el anticipo de lo que vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados en las listas como sencillos, tanto americanas como británicas, en menor medida; aunque allí lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.

LOS JACKSON FIVE EN 1971

Los Jackson FiveMichael Jackson publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.

Ya en los años 90, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones, pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.

En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera que conoció 15 años atrás, y con la que tuvo un hijo.

Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el nuevo trabajo del autoproclamado rey del pop. Dos años después, Michael Jackson volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y, pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales.

IDOLO DE MILLONES DE PERSONAS

De nino Michael Jackson con su cabello estilo afroMichael Jackson fue el primer artista negro de fuera del jazz que se convirtió en un ídolo de millones de personas en el mundo. Desde Elvis Presley no había un músico solista tan famoso. Pero su corona del Rey del Pop también se oxidó pronto.

El peinado afro como un balón sobre su cabeza fue una marca registrada de la infancia de Michael y de la banda que formó con sus hermanos, los Jackson Five.

A fines de 2002 el astro sostuvo a su hijo Prince Michael II, de nueve meses, por fuera de un balcón de una habitación de hotel en Berlín. Las fotos recorrieron el mundo y causaron un escándalo por su supuesta falta de responsabilidad.

Joseph Jackson: Su padre, Joseph, al parecer le pegaba cuando era niño y lo ponía bajo enorme presión para que tuviera éxito.

El baile Moon WalkEl baile “Moonwalk” fue marca registrada de Jackson, como si caminara sobre la superficie lunar sin gravedad. Lo lograba con rieles sobre el escenario que sostenían sus zapatos especiales. Una magia que fue patentada.

El músico compró el rancho de California con zoo y parque de atracciones en 1988. Luego tuvo que vender la propiedad -cinco veces más grande que Mónaco- por problemas económicos.

COMENZO SU VIDA ARTISTICA A LOS 4 AÑOS

Nacido en 1958, el cantante pasó casi toda su vida en la escena pública desde que comenzó su carrera a los cuatro años.

Siendo el menor en el grupo Jackson Five, se convirtió en el vocalista líder, proyectando una imagen de autoconfianza que contradice la personalidad que muestra en estos días.

A pesar de que quizás no experimentó las emociones sobre las que ha cantado, logró que grandes éxitos como I Want You Back y I’ll Be There resultaran completamente creíbles.

Cuando Michael cumplió 10 años, los Jackson Five firmaron un contrato con el sello discográfico Motown Records y estaban en camino al éxito en Estados Unidos, empujados por su padre Joe.

“Hay mucha tristeza en mi vida pasada”, confesó Jackson en el show de Oprah Winfrey en 1993.

“Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario. Él era estricto, muy duro”, agregó.

Así, el niño dulce que interpretaba melodías sentimentales pero pegadizas alcanzó el éxito, pero la fortuna de los Jackson Five comenzó a declinar, a pesar de que en 1976 cambiaron su nombre por The Jacksons, y la carrera de Michael quedó en suspenso.

Cambio de rostroSe ha dicho que trató Michael Jackson de alterar su apariencia con cirugías plásticas, que tomó drogas para que su piel se volviese blanca y que está obsesionado con el envejecimiento.

Jackson insistía en que su cambio de aspecto se debía a una deficiencia en la pigmentación de la piel.

Pero en aquel momento dejó de lado los rumores y se ocupó más de su nuevo disco, “Bad” (1987).

Su siguiente álbum fue “Dangerous” (1992), que fue más aclamado por la crítica que el anterior trabajo.

En 1993 fue acusado de abuso sexual a un amigo de 13 años e intervino la policía.

Un año después, Jackson llegó a un arreglo con la familia del niño por un valor estimado de US$20 millones, y los cargos fueron retirados.

RECLUSOS FILIPINOS LE RINDEN HOMENAJE

Los reclusos filipinos que rodaron un video que alcanzó fama internacional en YouTube con su escenificación de “Thriller” volvieron a ejecutar su sentida y precisa coreografía el sábado en el patio de la prisión como tributo a su ídolo fallecido, Michael
Tras ser informados de la muerte de Jackson el jueves en Los Angeles, los 1.500 reclusos del Centro de Detención y Rehabilitación Provincial de Cebú acudieron el viernes por la noche al patio del reclusorio, ensayaron durante nueve horas _ hasta el amanecer del sábado _ para ofrecer un espectáculo de enorme precisión y ritmo.

Sólo interrumpieron los ensayos para comer o cuando llovió, dijo la coreógrafa profesional Gwendolyn Lador, contratada por la prisión para enseñar a bailar a los alumnos.

Crisanto Nieri, de 38 años, estaba un poco nervioso. Interpretó el papel de Jackson en “Thriller”.

“Incluso cuando era niño, era mi ídolo”, dijo Nieri, que cumple siete años por narcotráfico. “Estoy contento de que nuestro video haya cobrado fama, aunque sentí cierta presión para hacerlo bien”.

Unos 700 cebuanos y turistas extranjeros vieron el espectáculo desde el corredor de la segunda planta, cimbreándose al compás de la música y aplaudiendo a los reclusos, que vestían uniformes de color naranja y que mancaban el compás con pies y manos en el patio de la prisión.

Otros números escenificados fueron “Ben”, “I’ll Be There” y “We Are the World”. Los reclusos levantaron entonces un cartel de 1,5 por 3 metros (5 por 10 pies) de Michael Jackson con una espada y su nombre bajo su retrato.


Archivado en Internacionales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Michael Jackson, el ídolo del Pop, muere de un infarto”

  1. Por daritza escoto el jul 28, 2009 | Responder

    el rey del pop es lo mejor que pudo haber en este mundo de cantantes, nunca en la historia se va a volver a dar otro artista como el is the best

  2. Por maes el oct 1, 2009 | Responder

    michel jackson era un gran artista y siempre le recordaremos por mucho iempo que pase y aunque ya no este con nosotros fisicamente,estará en nuestros corazones.

  3. Por maes el oct 1, 2009 | Responder

    michael jackson era un gran artista y siempre le recordaremos por mucho iempo que pase y aunque ya no este con nosotros fisicamente,vivirá en nuestros corazones.

  4. Por elsi el nov 17, 2009 | Responder

    aii michael no dejo de iiOrar dsd q supe de too muertHe aai no sabesz como me alegraria see volviierasz aii q mal :( ARRIBA A EL REII DEL POP ):

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.