Noticias internacionales de la semana

abril 4, 2009 – 9:25 am -

Cumbre de la OTAN abre sesión plenaria centrada en Afganistán

Los 28 líderes de la OTAN abrieron este sábado, segundo y último día de su cumbre, una sesión plenaria en Estrasburgo (este de Francia), centrada en la respuesta europea a la petición de Estados Unidos de una mayor implicación en Afganistán.

La reunión de los jefes de Estado y de gobierno en el Palacio de Congresos de Estrasburgo empezó con una hora y media de retraso debido a la oposición turca a nombrar como próximo secretario general de la Alianza Atlántica al primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, apoyado por las grandes potencias.

Según fuentes próximas a la delegación francesa, los dirigentes mantuvieron una reunión previa para tratar de solventar el asunto que podría enturbiar la cumbre del 60 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte celebrada en la frontera franco-alemana.

Turquía se muestra reticente a aceptar la candidatura de Rasmussen, que reemplazaría al actual secretario general, el holandés Jaap de Hoop Scheffer, a partir del 1 de agosto, por el apoyo del primer ministro danés al diario local que publicó unas controvertidas caricaturas de Mahoma en 2005.

Durante la sesión plenaria, los líderes de la OTAN debatirán sobre la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán y los recursos adicionales que los europeos estarían dispuestos a aportar a la misión de la Alianza Atlántica en el país. Algunos países como Gran Bretaña, Alemania y España se mostraron favorables a enviar refuerzos militares durante las elecciones presidenciales afganas previstas el 20 de agosto.

Operan a un peruano que mantuvo una erección durante ocho días

Ayer, 11.23

Un agricultor peruano que mantenía una prolongada erección de ocho días fue operado por médicos tras presentar severos dolores, informó el jueves el Hospital de Sullana (norte).

“El paciente llegó al hospital con fuertes dolores por la erección”, dijo a la AFP el cirujano Nelson Carrasco, quien aclaró que el afectado, un ciudadano de 53 años, no tomó ningún estimulante sexual ni alcohol.

Carrasco anotó que el paciente, a quien sometió a una cirugía y cuya identidad se mantiene en reserva, padece de priapismo, un mal que incluso puede ocasionar la pérdida del miembro viril. “Estamos buscando la causa del priapismo porque si no la solucionamos puede volver a aparecer y manifestarse nuevamente”, indicó el médico desde Sullana, unos 1.000 km al norte de Lima.

Un error en la Universidad de California frustra a miles de estudiantes

jueves, 2 de abril, 20.49

Unos 28.000 estudiantes quedaron con el corazón roto después de que la Universidad de California en San Diego enviara equivocadamente cartas informando su aceptación en la institución, informó la prensa el miércoles.

El diario Los Ángeles Times indicó que la universidad envió invitaciones para asistir a una orientación del campus el lunes en una correspondencia donde los felicitaba por haber sido aceptados en la casa educativa, una de las más prestigiosas en el oeste de Estados Unidos.

Unas dos horas después de que se enviaron las invitaciones, se tuvo que realizar un segundo envío masivo de correos electrónicos, aclarándoles el error a los estudiantes.

El director de admisión de la UCSD Mae Brown dijo al diario que la invitación inicial había sido un “error administrativo” enviado a la totalidad de los aplicantes, más de 46.000 estudiantes de los 18.000 que fueron aceptados.

“Accedimos a la base de datos equivocada”, admitió Brown.

“Reconocemos el increíble dolor tras la recepción de esta invitación. No era nuestra intención”, se disculpó el responsable.

Empleados despedidos se vengan denunciando programas piratas

jueves, 2 de abril, 16.52

La crisis económica desató en España una nueva forma de venganza por parte de empleados despedidos, que denuncian a las empresas por la utilización de programas informáticos sin licencia.

Según la asociación Business Software Alliance (BSA), las denuncias a empresas por piratería informática en España aumentaron un 27% entre enero y febrero, respecto a los mismos meses del 2008.

Este elevado aumento probablemente se deba a que “con el aumento de los despidos, los desempleados denuncien a sus ex empresas en busca de la recompensa que ello le puede suponer”, sostuvo Julián Swan, director de ‘marketing’ de BSA para Europa, Oriente Medio y África, citado en un comunicado.

También “podría deberse a factores como la situación de riesgo en la que se encuentran las empresas durante este momento de recesión económica”, señaló.

BSA, asociación con sede en Estados Unidos que lucha contra la piratería informática, denunció que numerosas empresas instalan programas piratas en ordenadores de sus empleados, para economizar.

La utilización de programas piratas es considerada un delito en España, por el cual se puede ir a prisión hasta cinco años y recibir multas que pueden superar los 200.000 euros.

España, sumergida en la crisis económica, entró en recesión a finales del 2008 y el paro subió como la espuma en los últimos meses, hasta llegar al 15,5% de la población activa en febrero, el porcentaje más elevado de la zona euro, según la oficina de estadísticas europeas Eurostat.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.