Papa a los sacerdotes: Usen internet

enero 24, 2010 – 9:59 pm -

23 de enero de 2010, 09:24 AM

VaticanoCIUDAD DEL VATICANO (AP) – El papa Benedicto XVI tiene un nuevo mandamiento para los sacerdotes que intentan hacerse oír en el mundo: Usen internet y los medios más recientes de la comunicación electrónica.

El Papa, cuya presencia en la internet ha aumentado sustancialmente en los últimos años, pidió el sábado a los sacerdotes que usen las nuevas tecnologías a su disposición para predicar el Evangelio y dialogar con personas de otras religiones y culturas.

Usar el correo electrónico o visitar la web con frecuencia no es suficiente: Los sacerdotes deberían usar las últimas tecnologías para expresarse y dirigir sus comunidades, dijo Benedicto XVI en un mensaje difundido por el Vaticano.

“La velocidad de las comunicaciones de multimedia y su rico ‘menú de alternativas’ podría hacernos creer que es suficiente con estar simplemente en la web”, aunque los sacerdotes están “desafiados a proclamar el Evangelio al usar la última generación de recursos audiovisuales”, dijo.

El mensaje, preparado para el Día Mundial de las Comunicaciones, sugiere esas posibilidades como imágenes, videos, dibujos animados, blogs y páginas de la internet.

Benedicto XVI dijo que los sacerdotes jóvenes deberían familiarizarse con los nuevos medios informativos mientras están en el seminario, aunque insistió que el uso de las nuevas tecnologías debe reflejar los principios teológicos y espirituales.

“Los sacerdotes presentes en el mundo de comunicaciones digitales deberían ser menos notables por sus conocimientos cibernéticos que por su corazón sacerdotal, su proximidad a Dios”, dijo el máximo jefe de la iglesia católica.

El pontífice de 82 años ha mirado en ocasiones con desconfianza a los medios informativos, lo que llama los medios del entretenimiento en particular, por trivializar las relaciones sexuales y promover la violencia y lamentó que el flujo incesante de noticias puede hacer a las personas insensibles a las tragedias.

Empero, Benedicto XVI ensalzó los nuevos medios de comunicación por ser un “regalo para la humanidad” cuando son empleados para cultivar amistades y el entendimiento.

El Vaticano se ha esforzado por mantenerse al día con la tecnología cambiante.

El año pasado abrió un canal en YouTube y un portal dedicado al Papa. El Pope2You da noticias sobre los viajes y discursos del pontífice y cuenta con una aplicación de Facebook que permite a los usuarios enviar postales con fotos de Benedicto XVI y extractos de sus mensajes.

Muchos sacerdotes y prelados se comunican ya con los creyentes por medio de la web. Uno de los asesores de Benedicto XVI, el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, tiene su perfil en Facebook, al igual que el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Angeles.

Zelaya confirma que abandonará Honduras el 27 de enero

23 de enero de 2010, 09:44 AM

HondurasTEGUCIGALPA (AP) – El destituido presidente Manuel Zelaya dijo el sábado que en cuatro días saldrá “como un ciudadano común” desde su refugio en la embajada de Brasil para viajar a la República Dominicana, y señaló que regresará a Honduras para enfrentar la justicia cuando haya “jueces probos”.

Zelaya ganó los comicios de noviembre de 2005 y dos meses después asumió para una gestión de cuatro años, pero los militares lo derrocaron el 28 de junio de 2009 y lo enviaron al exilio. Retornó subrepticiamente a Tegucigalpa el 21 de septiembre y se refugió en la embajada brasileña.

“El 27 de enero saldré como un ciudadano común mediante el acuerdo firmado el miércoles por (el presidente electo hondureño Porfirio) Lobo y (el mandatario dominicano Leonel) Fernández, luego de cumplir mi mandato presidencial”, expresó Zelaya a Radio Globo.

Advirtió que “regresaré al país, cuando la reconciliación nacional lo permita, a presentarme a la justicia. No lo hago ahora porque se crearía otra crisis debido a que hay jueces que son mis verdugos, y como tales ya me condenaron”.

Señaló que “por defender mis derechos duermo desde hace cuatro meses en un colchón en el piso y en una pequeña habitación de la embajada brasileña. Y volveré cuando haya calma en el país y existan jueces probos e independientes”.

Sin embargo para el fiscal general Luis Rubí, el salvoconducto otorgado para que abandone el país no librará a Zelaya de las responsabilidades penales por las acusaciones de traición a la patria, abuso de autoridad, atentar contra la forma democrática de gobierno y usurpar funciones públicas.

“Preparamos más acusaciones contra él, ahora por corrupción”, dijo el funcionario en rueda de prensa el viernes. “Aparentemente Zelaya despilfarró 1,5 millón de dólares… y ese es sólo un caso que investigamos”.

El gobierno de facto ha denunciado que dos días antes del golpe el mandatario destituido ordenó sacar del Banco Central más de tres millones de dólares en efectivo en bolsas de basura y carretillas, cuyas imágenes ha transmitido repetidamente por la televisión local.

Según Lobo, el presidente Fernández, de República Dominicana, asistirá a los actos de traspaso de poder en el estadio Nacional de Tegucigalpa, irá a la embajada brasileña a sacar a Zelaya y con él partirá al aeropuerto internacional Toncontín a abordar su avión rumbo a Santo Domingo.

Zelaya estará algún tiempo en la Dominicana y proyecta radicarse en México.

El mandatario defenestrado irá al aeropuerto escoltado por diplomáticos y activistas pro derechos humanos no gubernamentales.

“Así lo haremos para evitar problemas de seguridad”, dijo el sábado a la AP el presidente del Comité de Derechos Humanos, Andrés Pavón. “Esperamos que los militares y policías, que rodean a Zelaya, sean retirados esa fecha de la sede diplomática de Brasil”.

Rescatan con vida a un hombre en Haití que pasó 11 días bajo los escombros

hace 11 mins

haitiUn equipo internacional de socorristas rescató este sábado con vida a un hombre en la capital haitiana, quien pasó 11 días bajo los escombros tras el terremoto que devastó a ese país caribeño.

Wismond Exantus, 25 años, fue rescatado con vida de entre los escombros, el 23 de enero

El hombre fue transportado en una camilla mientras que la multitud aplaudía al equipo de socorristas franceses, estadounidenses y griegos.

“Ha pasado algo extraordinario. Resistió durante once días lo cual es especialmente increíble”, comentó el embajador de Francia en Haití, Didier le Bret, presente en el lugar de los hechos.

“Oficialmente el final de las tareas de rescate fue ayer (viernes) pero como los bomberos son gente obstinada vinieron cuando los llamaron”, añadió el diplomático francés.

El anuncio del rescate de este haitiano se produce después de que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitario de la ONU anunciara en Ginebra que “la fase de búsqueda y de socorro” de supervivientes había terminado oficialmente el viernes.

Un portavoz de Naciones Unidas, Vicenzo Pugliese, precisó el sábado en Puerto Príncipe que eso “no significa que se detengan las operaciones de búsqueda”.

En la capital haitiana se encuentran 62 equipos extranjeros de rescate y desde el sismo fueron sacadas con vida de los escombros 133 personas.

El viernes se encontró con vida a un hombre de 22 años y una mujer de 84.


Archivado en Internacionales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Papa a los sacerdotes: Usen internet”

  1. Por Leatrice el jul 12, 2016 | Responder

    Povera scuola iintlaaa! governata da un ministro che a 10 giorni dal parto torna a lavoro perche8 .quelle che stanno a casa, per effetto della L. 1204 (tutela della maternite0) sono privilegiate . Si dovrebbe dire NO COMMENT, ma non posso:sono troppo ine.!.ataaElcna

  2. Por sofortkredit österreich ohne bonitätsprüfung el nov 3, 2016 | Responder

    la 16 ani infiintam cu colegii de liceu P.N.T.C.D. organizatia de tineret cand inca traia coposu. acum toti colegii au functii babane si pozitii cheie in ghici ce partid? io-s tot in P.N.T. daca mai exista. habar n-am.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.