Presidente de Honduras: “He sido víctima de un secuestro, de un complot”

junio 29, 2009 – 9:14 am -

Domingo 28-06-09

Presidente Manuel Zelaya, secuestrado por militaresEl presidente hondureño, Manuel Zelaya, denunció a la cadena de televisión Telesur que fue víctima de un “secuestro”, “un golpe de Estado” y un complot este domingo por parte de un sector del ejército, a su llegada a Costa Rica, donde fue conducido por la fuerza por militares.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya , durante una conferencia de prensa en
“Estoy en San José, Costa Rica, he sido víctima de un secuestro por parte de militares hondureños (…) Me engañó la élite del ejército”, aseguró Zelaya, agregando que le pide al presidente estadounidense Barack Obama que aclare “si está detrás de esto”.
“Si (Estados Unidos) niega el apoyo a este golpe, puede evitar este zarpazo a nuestro pueblo, a la democracia”, insistió. Desde Washington, Obama se dijo “profundamente preocupado” por el arresto de Zelaya.
El mandatario hondureño describió que un grupo de militares irrumpió en su residencia en medio de la noche, lo amenazaron con armas y lo sacaron violentamente de su domicilio, sin darle tiempo ni siquiera a vestirse.
“Estoy aún en camisa de dormir (…) Me sacaron semidesnudo, a la fuerza (…) Me amenazaron con dispararme. Esto es un secuestro brutal de mi persona, sin justificación, sólo por el deseo nuestro de querer instalar un proceso democrático y participativo”, aseguró.


Archivado en Internacionales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Presidente de Honduras: “He sido víctima de un secuestro, de un complot””

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 30, 2009 | Responder

    AHORA SI PIDES CACAO.AHORA SI EXISTE Y ES BUENA la.O.E.A.TRAICIONASTES A TU PAIS ACEPTANDO INTROMISION DE OTOS PAISES,Y PARA REMATAR VIOLASTE LA CONSTITUCION,PAGUES TU CULPA Y PIDAS PERDON A TU PAIS.

  2. Por claudia el jul 1, 2009 | Responder

    NADA DE GOLPE DE ESTADO NI COMPLOT FUE UNA DISTITUCION YA QUE TODOS EN EL GOBIERNO ESTABAN DE ACUERDO. TODOS LO PÒDERES DEL ESTADO DE HONDURAS ESTUVO DE ACUERDO EN DSTITUIRLE DE SU CARGO POR FRAUDE SOBORNO Y OTROS MUCHOS MAS DELITOS QUE ESTE HOMBRE HIZO EN SU MANDATO LO DE SACARLO EN CALZONES Y TIRARLO A COSTA RICA SOLO FUE UN PIQUE DEL GENERAL DEL EJERCITO DE HONDURAS QUE SE TENIA CON MEL PORQUE ESTE LE HABIA DESPEDIDO PARA PODERSE ROBAR LAS URNAS DE VOTACIONES Y HACER FRAUDE PARA PODER CAMBIAR LA CONSTITUCION Y SER REELEGIDO COMO SU COMPINCHE CHAVEZ. PAR DE DEGENERADOS JUNTO CON ORTEGA OTRO QUE LLEGO A LA PRESIDENCIA POR FRAUDE Y LO QUE QUIERE ES CONVERTIRSE EN DICTADOR DE NICARAGUA OJALA LOS NICARAGUENSES TUVIERAMOS LOS COJONES QUE TUVO HONDURAS Y LE DESTITUYERAMOS DE SU CARGO.-

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 1, 2009 | Responder

    SEÑORA CLAUDIA QUE VAN A TENER COJONES.ESTOS COMUNISTAS PUJAN Y PUJAN Y NO SACAN NADA, SOLO AIERE. VEA EL PAR DE COBARDES DE ORTEGA Y DE HUGO CHAVEZ GRITANDO A DIESTRAS Y SINIESTRAS QUE LLEFVARIAN EL DESTITUIDO GOBERNANTE,A HONDURAS Y AHORA SE AFLOJARON QUE TIENAN MIEDO A UN FRANCO TIRADOR. SON COBARDES IGUAL A LOS QUE LOS ADULAN……….

  4. Por Jorge Valladares el oct 30, 2009 | Responder

    Es lamentable la menera como el señor Zelaya a arrastrado a su propio pais, el de todos los hondureños. hay que ser un desconocedor de la politica del Alba para creer todas las mentiras del los presidentes que la integran y especial mente las del señor Zelaya. Ellos en nombre de los más pobres y en nombre del hambre, se estan perpetuando en el poder como redentores cuando todos sabemos que lo que son,es simplemente un pequeño grupo de anciosos de poder. !Viva la Democracia!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.