Representante de Francia ofrece ayuda a las familias de las víctimas brasileñas

junio 14, 2009 – 9:44 am -

Río de Janeiro, 13 jun (EFE).- El inspector general de la cancillería francesa, Pierre-Jean Vandoorne, se reunió hoy en Río de Janeiro con familiares de algunas de las víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al océano Atlántico para ofrecerles ayuda en los diferentes trámites administrativos.air-france-victimas1
Vandoorne, que fue designado como representante del Gobierno francés en las relaciones con los familiares de las víctimas, dijo que su función es buscar formas de facilitar los diferentes procedimientos administrativos que los parientes tendrán que encarar en los 32 países en que residen, entre los cuales está la obtención de certificados de defunción.
“Intentamos coordinar, en los 32 países involucrados, la mejor forma de atender las peticiones de las familias en términos administrativos”, señaló a periodistas el embajador francés, tras reunirse en un hotel de Río de Janeiro con parientes de cerca de veinte de las víctimas.
Al menos 59 brasileños estaban entre los 228 pasajeros del avión Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico hace trece días cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París.
La llegada del embajador francés a Río de Janeiro coincidió con el anuncio de Air France en Brasil de que la aseguradora de la aerolínea ya entró en contacto con los familiares de las víctimas para iniciar los procedimientos correspondientes a las indemnizaciones.
“Este mismo sábado voy a viajar a Recife para conversar con las autoridades brasileñas que están a cargo de las búsquedas y de las investigaciones en curso, especialmente sobre los procedimientos de identificación”, afirmó el diplomático francés.
En Recife, la ciudad del nordeste brasileño ubicada a unos 1.300 kilómetros del local en que se supone que cayó el avión, está el comando de los equipos de búsqueda de los restos del avión, que hasta ahora han retirado del mar 50 cadáveres, así como la fuerza operativa especial creada para identificar los cuerpos.
El embajador francés expresó que después de Recife viajará a Brasilia para conversar con representantes del Ministerio de Justicia sobre el mecanismo creado por Brasil para que el Estado sirva de mediador en las negociaciones sobre indemnizaciones entre víctimas de un accidente aéreo y la aerolínea responsable.
Vandoorne afirmó que en su reunión con los familiares de las víctimas brasileñas conversó sobre su luto, las búsquedas en curso y los asuntos relativos al estado civil de las “personas desaparecidas”.
Agregó que ninguno de los familiares se refirió a las indemnizaciones debido a que su prioridad es la localización e identificación de los cuerpos.
“Comprendo el dolor de esas personas y su impaciencia en conocer la verdad”, afirmó.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.