Se suicida en París la modelo surcoreana Daul Kim

noviembre 23, 2009 – 7:27 am -

Sábado 21-11-09, 07:00am

suicida-paris-modelo-surcoreana-daul-kimLa modelo sudcoreana Daul Kim, de 20 años de edad, se ahorcó y fue encontrada muerta el jueves en su departamento parisino, informó el viernes la embajada surcoreana en París.

“La policía francesa nos informó de que la ciudadana coreana Daul Kim se había suicidado en su apartamento ayer (jueves) por la tarde”, indicó a la AFP el portavoz de la embajada, Lee Seung Yoo. “Uno de sus amigos la encontró ahorcada en su apartamento” y dio la alerta, precisó el portavoz, agregando que la familia de la modelo llegaría a París en las próximas horas.

Daul Kim, cuya carrera internacional estaba en su apogeo, desfiló recientemente para Chanel, Dries Van Noten y Alexander McQueen.

“Era una ‘top model’ y una gran amiga para todos nosotros. Respetemos la intimidad de su familia en este momento de gran tristeza”, declaró la agencia parisina Next, para la cual Kim trabajaba desde octubre.

El blog de la modelo (iliketoforkmyself.blogspot.com) contiene una última intervención fechada el miércoles, con las palabras “dile hola a la eternidad” y un vínculo con el vídeo de la canción ‘I go deep’, del cantante británico Jim Rivers.

Daul Kim, belleza de rostro travieso enmarcado por largos cabellos negros, empezó su carrera en 2006 en Corea del Sur, pero ya en 2007 desfilaba para las grades casas de moda.

Una explosión en una mina china causa 42 muertos y 66 atrapados
Sábado 21-11-09, 07:00 AM

80-atrapados-31-muertos-explosion-mina-chinaUna explosión de gas mató el sábado a 42 trabajadores en una mina en el noreste de China y dejó a otros 66 atrapados a cientos de metros bajo tierra en el último accidente de la letal industria minera del país, dijo la prensa estatal.

Casi 80 atrapados y 31 muertos por explosión en una mina china

La explosión sacudió la mina hacia las 2.30 de la madrugada del sábado, cuando había 528 personas trabajando, pero más de 400 consiguieron salir sanos y salvos, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, citando al portavoz del equipo de rescate Zhang Jinguang.

El estallido fue tan violento que hizo temblar las áreas adyacentes. Algunos edificios próximos a la boca de la mina se derrumbaron parcialmente y algunos supervivientes quedaron inconscientes.

“Me desmayé un momento. Me encontré envuelto en un humo pesado cuando recuperé la consciencia”, dijo a Xinuha el electricista de 27 años Wang Xingang.

Wang está ingresado en un hospital con otros 28 supervivientes que escaparon de la mina, según Pan Xiaowen, subdirector del hospital Junta Minera Hegang. Seis de ellos están en estado grave.

La mina Xinxing se encuentra en la provincia de Heilongjiang, que limita con Rusia. Es propiedad del grupo Heilongjiang Longmei Mining Holding y produce 12 millones de toneladas de carbón al año, informó Xinhua.

El viceprimer ministro, Zhang Dejiang, se dirigía al lugar del accidente, y el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, han dado instrucciones sobre las labores de rescate, una señal de la preocupación oficial sobre el más reciente de una serie de desastres en la industria minera más letal del mundo.

Ya hay equipos de rescate en el lugar, donde 156 personas buscan a los mineros extraviados, dijo la televisión estatal.

Las normas poco rigurosas y la fuerte demanda por recursos han hecho de las minas de China las más peligrosas de mundo, a pesar de una campaña del Gobierno para cerrar las operaciones más pequeñas e inseguras, donde ocurren la mayoría de los accidentes.

Más de 3.000 personas murieron en inundaciones, explosiones o derrumbes y otros accidentes en minas de China sólo en 2008.

Los príncipes Guillermo y Enrique crean una fundación solidaria
Sábado 21-11-09, 10:00AM

principes-guillermo-enrique-crean-fundacion-solidariaLondres, 21 nov (EFE).- Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han creado su propia fundación solidaria, que dará becas a jóvenes con problemas económicos, asistirá a militares heridos y apoyará proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo.

Un portavoz de la Casa Real británica informó de que esta fundación será “el vehículo principal para sus actividades solidarias en el futuro” y no comentó las informaciones periodísticas según las cuales ambos príncipes han destinado una cantidad millonaria de su fortuna a financiar el proyecto.

“Será una fundación que otorgará becas y se centrará en tres áreas principales: los jóvenes, los asuntos relacionados con los veteranos del ejército y sus familias y el desarrollo sostenible, tanto en el Reino Unido como en el extranjero”, señaló el portavoz, citado por la agencia local de noticias PA.

Robin Janvrin, ex secretario personal de la reina Isabel, será el presidente de la fundación, de cuyo nombre no se informó.

Un portavoz de Carlos de Inglaterra, padre de Guillermo y Enrique, declaró que el heredero de la corona británica, que colabora en diversas iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la arquitectura, “está contento por el hecho de que sus hijos empiecen a desarrollar sus propios proyectos solidarios”.

La secuela de ‘Crepúsculo’ desata monstruosas ventas de taquilla en Norteamérica
hace 28 mins

secuela-crepusculo-desata-monstruosas-ventas-taquilla-norteamericaLa esperada secuela del vampírico romance ‘Crepúsculo’ desató monstruosas ventas de taquilla en Estados Unidos y Canadá el viernes, rompiendo récords de ventas en estrenos de medianoche.

El actor Robert Pattinson asiste a una proyección de la película ‘Luna llena’

La industria del entretenimiento informa, 8citando a Summit Entertainment, de que ‘The Twilight saga: New moon’ recaudó 26,3 millones de dólares en las funciones de medianoche, superando las mejores marcas establecidas por ‘El caballero oscuro’ y los seis filmes de la saga de Harry Potter.

La secuela de Batman ‘el caballero oscuro’ recaudó 18,4 millones de dólares el 18 de julio de 2008, y ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’ vendió 22,2 millones en entradas este año en las funciones de medianoche.

Si el estreno estelar de ‘Luna nueva’ a primera hora del viernes mantiene la misma tendencia durante el fin de semana, el filme podría reescribir el libro de los récords, amenazando con superar también, en el número de entradas vendidas el primer fin de semana en las salas, a ‘El caballero oscuro’, que obtuvo 158,3 millones de dólares el año pasado.

La primera ‘Twilight’, basada en la obra de la escritora Stephenie Meyer, fue uno de los grandes éxitos de taquilla en 2008, al recaudar cerca de 400 millones de dólares alrededor del mundo. Narra la historia de la adolescente Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, y su amante vampiro Edward Cullen, representado por el rompecorazones británico Robert Pattinson.

Muere una empleada doméstica en Madrid al caer de un tercer piso cuando limpiaba una ventana
Sábado 21-11-09, 09:15 AM

Una empleada del hogar de 24 años ha fallecido al caer de un tercer piso cuando se encontraba limpiando una ventana en una casa de la madrileña calle de Pintor Rosales, informó a Europa Press Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 14.55 horas alertando de que una mujer se había precipitado de la tercera planta de un patio interior.

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencias encontraron a la mujer ya fallecida sin posibilidad de reanimación, ya que las lesiones eran mortales.

El suceso está siendo investigando la Policía Local, informaron las mismas fuentes. De momento, se desconocen las causas de la caída.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.