Taiana reconoce el gesto de Cuba de permitir a Molina viajar a Argentina

junio 14, 2009 – 9:39 am -

Teguise (Lanzarote), 13 jun (EFE).- El canciller argentino, Jorge Taiana, expresó hoy su reconocimiento por la decisión del régimen castrista de autorizar a la neuróloga Hilda Molina a viajar a Argentina para reunirse con su familia.
castro-deja-libre-a-hilda-molinaTaiana, en declaraciones a EFE, se mostró “muy satisfecho” por la noticia durante su estancia en la isla canaria de Lanzarote (España), donde ha participado en la reunión el foro Atlántico Sur entre países de Europa, América Latina y África.
“Estamos muy satisfechos por esto que está pasando y reconocidos al Gobierno cubano”, dijo el ministro de Exteriores.
Taiana destacó el hecho que en los últimos meses haya habido una “serie de pasos” en la región tendentes a “crear las mejores condiciones para tener un diálogo más continuado y más estrecho” entre América Latina y Cuba.
Hizo hincapié en que Argentina ha sido uno de los países más activos para propiciar este estrechamiento, después de recordar el viaje a La Habana de la presidenta, Cristina Fernández de Kichner, el pasado mes de enero, o la contribución para que se levantara el veto a Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Taiana confirmó que se espera para mañana la llegada de Hilda Molina, una vez concedido el permiso que se le había negado durante quince años.


Archivado en Internacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.