“Milicia” de Zelaya se entrena en suelo nica

agosto 3, 2009 – 8:59 am -

Cerca de un centenar de hondureños que formarán parte de uno de los pelotones del “Ejército Popular Pacífico”, del depuesto presidente Manuel Zelaya, comenzaron ayer a entrenar en la frontera norte de Nicaragua comprobó la AFP.

El grupo, integrado en su mayoría por hombres jóvenes, no portaba armas, pero realizaba ejercicios de acondicionamiento físico, simulaba maniobras de combate o marchaba por el campo, bajo la dirección de hondureños que dijeron ser ex miembros del Ejército.

Mientras, el presidente Daniel Ortega dijo anoche: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, por lo que considera que es su “responsabilidad modernizar a la Fuerza Aérea”, con radares, helicópteros y artillería, para enfrentar al narcotráfico, el crimen organizado y porque “Honduras posee una Fuerza Aérea muy superior a la de cualquier país de Centroamérica”.

Agregó que sería adecuado adquirir misiles tierra-aire más modernos, “porque eso daría seguridad”, ya que los mil 51 que posee el Ejército, aunque están bien cuidados, tienen más de 25 años.

Ortega dijo lo anterior durante la celebración el 30 aniversario de la Fuerza Aérea y aprovechó para aclarar que, aunque Nicaragua no reconoce al gobierno de Roberto Micheletti en Honduras, no ha roto comunicación con el Ejercito de ese país y que la misión militar de Nicaragua permanece en el vecino del norte.

En tanto, los milicianos de Zelaya que se entrenan en Ocotal tienen aspecto de campesinos, muchos de ellos descalzos, pero lucen entusiastas y lanzaban consignas contra Micheletti y vivas a Zelaya.

Las prácticas tenían lugar en un sitio ubicado en territorio nicaragüense, a pocos kilómetros de la frontera entre los dos países. Según dirigentes del grupo, otros campamentos han sido habilitados en otros puntos fronterizos.


Archivado en Monitoreo Nacional | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.