“No queremos competencia desleal”, dice Cosep

octubre 5, 2009 – 8:04 am -

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep, José Adán Aguerri, señaló su temor a que las empresas relacionadas a Alba Petróleos de Nicaragua S.A., Albanisa, en los ramos de puertos, generación de energía, alimentos, turismo, equipos y otros, trabajen con ventaja sobre las empresas constituidas y organizadas en el organismo empresarial.

Por ello, el líder empresarial asegura que en su agenda 2009 establecieron incidir en la aprobación de la Ley de Contrataciones del Estado, pues la experiencia de la empresa Tecnosa, que construyó el proyecto Casas para el Pueblo, ha generado un clima de negocios desfavorable.

“En esa ley queremos asegurar que se proteja la participación de nuestras empresas y que no sea en competencia desleal de este tipo de empresas que tienen este tipo de afinidad con el gobierno. Mientras se abran los procesos, mientras sean públicos, transparentes y que sean en el margen de lo establecido en la ley, nosotros vamos a competir con los que tengamos que competir”, señaló Aguerri.

Pero Aguerri asegura que tras la experiencia de Tecnosa se abrieron algunos espacios con miembros directivos en el aeropuerto, en el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, y en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.


Archivado en Monitoreo Nacional | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.