Directivos del Cenidh dicen que Aminta Granera “esta presionada y hasta teme hablar aunque no lo acepte públicamente”

agosto 30, 2009 – 6:13 pm -

Directivos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, consideran que los niveles de presión que enfrenta a diario la primera comisionada Aminta Granera no le han permitido ser consecuente con el actuar de la Policía Nacional, y por eso señalaron que la directora de esa institución tiene miedo de dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Es evidente que los niveles de presión a los que ella (Granera) está sometida continúan subiendo. Ya tiene hasta miedo de hablar… aunque no lo acepte públicamente, la hacen dar declaraciones erráticas que confunden precisamente sus buenas intenciones con el accionar de la Policía”, dijo ayer la doctora Vilma Núñez, Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Esas declaraciones las dio Núñez, luego que Eliseo Aráuz, Raití Juárez y Samuel González, miembros del Movimiento Juvenil Nacional, entregaran un informe al Cenidh sobre las agresiones que los grupos de choques orteguistas han realizado en contra de aquellas organizaciones que no pertenecen al partido de gobierno y que han intentado manifestarse en la calles.

El informe se refiere a más de 20 represiones que datan desde que el presidente Daniel Ortega retornó al poder en 2007, hasta el pasado 22 de agosto, cuando un grupo de jóvenes simpatizantes del disidente Movimiento Renovador Sandinista, MRS, fueron agredidos por simpatizantes orteguistas en la ciudad de León.

Japoneses levantarán puentes obsoletos

El Gobierno de Japón financiará la construcción de cuatro puentes vehiculares que estarían ubicados sobre la carretera que va hacia el municipio de El Rama, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Representantes de la cooperación japonesa confirmaron ayer que el proyecto reúne los requisitos para aplicar al financiamiento mediante la cooperación

Kiyofumi Nakauchi, Jefe de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), expresó que ya se firmó una minuta de entendimiento con Nicaragua, que incluye realizar los estudios para la reconstrucción de los cuatro puentes.

Nakauchi dijo que la misión japonesa realizó una evaluación técnica de los actuales puentes, para ver su estado físico, determinando que estos puentes son muy estrechos y se recomienda el cambio de los mismos.

Al igual que el proyecto de construcción del puente Santa Fe, ubicado sobre el Río San Juan en Nicaragua, la sustitución de los puentes fue gestionada por la administración del entonces presidente Enrique Bolaños.

Fernando Martínez, Ministro del Transporte e Infraestructura, manifestó que la minuta de estudios preparatorios de toda la obra ya fue firmada formalmente. Ésta incluye los puentes del poblado Las Banderas, Cuisalá, Tecolostote y La Tonka, que tienen más de 50 años de uso y su vida útil es inferior. La inversión prevista es de 30 millones de dólares.


Archivado en Monitoreo Nacional | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.