Impacta en Nicaragua noticia del sacerdote católico, descubierto en Miami por paparazzi cuando besaba y acariciaba a una mujer

mayo 10, 2009 – 10:33 am -

15-alberto-cutieEl famoso sacerdote católico de Miami, Alberto Cutié, descubierto por paparazzi que lo fotografiaron besando y acariciando a una mujer en la playa, dijo en una carta divulgada este jueves que vivió “en carne propia” lo que indica la Biblia: “No es bueno que el hombre esté solo”.

“Dice la Sagrada Escritura: ???No es bueno que el hombre esté solo’, y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo”, dijo el religioso en una carta dirigida a sus “amigos” de la comunidad de Miami.

El padre Alberto, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de EEUU, desató un escándalo tras la aparición de fotos suyas en una revista de farándula.

El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció sus escapadas amorosas con la mujer, y fue removido temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach.

En una entrevista publicada este jueves por El Nuevo Herald, Cutié se negó a identificar a la mujer con quien fue descubierto acariciándose sobre la arena.

Cientos de personas se manifestaron en la mañana del jueves frente a la parroquia de San Francisco de Sales solidarizándose con el padre Alberto y pidiendo su retorno a esa iglesia.

Asimismo, en Facebook y otras redes sociales, grupos de apoyo al padre Alberto reciben, desde distintas ciudades de Estados Unidos y otros países de la región, mensajes de solidaridad con el religioso, en especial de muchas mujeres que coinciden que el sacerdote “tiene derecho a amar y a ser amado”.

LA DAMA ES UNA GUATEMALTECA

15-guatemalteca-envuelta-en-supuesto-escandalo-con-el-padre-cutieUna guatemalteca sería la compañera sentimental del sacerdote católico de Miami, Alberto Cutié, quien había admitido el romance sin querer revelar su identidad, indican medios locales que citan a fuentes cercanas al religioso.

Canales de televisión de Miami están apostados frente al edificio, en Miami Beach, donde vive la mujer, e intentaron el jueves entrevistarla en su apartamento, pero recibieron la negativa a hablar de parte de ella, que optó por llamar a la Policía.

Una foto de la mujer aparece en la edición de este viernes de The Miami Herald, que la identifica como Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, divorciada y con un hijo.
Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TC Notas, desataron un escándalo de grandes proporciones en Miami, y el religioso fue “licenciado” temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia para dar su apoyo al padre Alberto, con pancartas que pedían su retorno a esa iglesia y criticaban el celibato impuesto a los sacerdotes católicos.

Vestido con su sotana negra y mostrándose feliz mientras habla de su novia, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié dijo el viernes que está “enamorado” de la mujer con la que fue descubierto besándose en la playa de Miami Beach.

El padre Alberto, como se lo conoce popularmente en Miami, dio una entrevista para la televisión hispana de Estados Unidos, en la que dejó en claro que no se arrepiente de haber roto por amor a una mujer la regla del celibato que impone la Iglesia a los curas.

“Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer”, dijo el religioso en una entrevista con el canal Univisión, la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos.


Archivado en Monitoreo Nacional | 12 Comentarios »


12 Respuestas to “Impacta en Nicaragua noticia del sacerdote católico, descubierto en Miami por paparazzi cuando besaba y acariciaba a una mujer”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 10, 2009 | Responder

    estoy tatalmente de acuerdo con el sacerdote,recordemos que no es eunuco,y los unicos resposables que ocurran estas cosas es la misma iglesia catolica que prohibe que los sacerdotes se casen,tenemos el ex obispo de uruguay,hoy presidente de ese pais tenia sus mujeres y varios hijos recordemos que no son castrados,y les hacen faltas sus relaciones xesuales.dios es el unico que los puede juzgar mas nosotros no.

  2. Por Cora Benard el may 11, 2009 | Responder

    Si esto hubiese sucedido en nuestra querida ciudad de Granada Nicaragua. Probablemente hubiecen Linchado a la susodicha Greco Guatemalteca. Pues el fanatismo que ahi impera no le deja margen a la civilizacion. Digo esto con conocimiento de causa por un caso que conoci muy de cerca. Que diferente…El reaccionar de los feligreses de MIAMI BEACH a los feligreses Granadinos.

  3. Por ELENA el may 11, 2009 | Responder

    pertenezco a la religion catolica, mi opinion es que hombres tan bellos no deberian de volverse sacerdotes ya que las mujeres no somos ajenas a admirarlos ni ellos a sentirse atraidos por una mujer, los sacerdotes deberian de tener su propia familia, un esposa claro que siendole fiel al 100%, mientras son sacerdotes.

  4. Por karla el may 11, 2009 | Responder

    tu tienes razon por que nadie puede vivir sin amor, sin un orgasmo al dia la vida es monotona.

  5. Por Marvin Reyes el may 11, 2009 | Responder

    hacer el amor no es pecado todo lo contrario es una necesida fisiologica que ningun ser humano puede tolerar, seria como estarse quemando vivo de tantos deseos , por lo tanto no te juzgo. sigue adelante pero te aconsejo ser fiel como yo lo soy con mi esposa. estoy de acuerdo que se casen los sacerdotes.

  6. Por Miguel Angel el may 20, 2009 | Responder

    Yo solo quiero escribir que no me agrada lo que opina El Sacerdote…
    Quiero suponer que el ya ha dado unaa entregaa a Dioss i por supuesto tiene que ser Total, el se Ordeno para servir a Dios en cada uno de loss Hombress, no paraa servir a los Hombres i despues a Dios…

    Solo recordar lo que esta escrito: ” ustedes estan muertos i su vida esta encondida con Cristo en Dios…”

    Si el Sacerdote no queria vivir solteroo… puess haya vividoo su vocacion en el Matrimonioo… No mas.

    haya el, pues sera quien de una respuesta personal a Dios.

  7. Por Eulalio Díaz el may 22, 2009 | Responder

    Creo que el Padre Alberto, a quien respeto, debe meditar y tomar una de estas decisiones:
    – o pedir dispensa de sus votos sacerdotales, y entonces podrá incluso casarse, como lo han hecho otros sacerdotes, incluso algún amigo mío
    – o continuar de sacerdote, con todas las obligaciones y votos como el celibato, y seguirse dedicaNDO A LA PASTORAL SACERDOTAL.

  8. Por Eulalio Díaz el may 22, 2009 | Responder

    Padre Alberto, pido mucho por usted en mis oraciones, y le recuerdo que “Dios es un Padre a todo dar” confíe en maría y ore para tomar la decisión debida… lo queremos mucho

  9. Por Greydy Balladares el jun 6, 2009 | Responder

    No veo de mal acto lo que hizo el padre Alverto,las cosas pasan porque asi dios manda.ellos tienen derecho a expresar sus sentimientos y sobre todo a la privacidad,somos seres humanos.Animo padre Alberto desde nicaragua lo apoyo.EXITO!

  10. Por Clementina el ago 8, 2009 | Responder

    Considero que los Sacerdotes son hombres de carne y hueso como todos los seres humanos, con sentimientos. Lo que sí creo es que son también seres racionales, y por tanto deben saber tomar sus decisiones y si su entrega es a Dios, se debe ante todo ser fieles a su amor a El, pero si no pueden ser fieles que con sinceridad pidan autorización a quien corresponda y se retiren de su servicio, no de la Iglesia, porque ellos también pueden convertirse en laicos comprometidos y no hacer tanto daño a la Iglesia de la que predican tanto amor.
    Que Dios bendiga a todos los sacerdotes del mundo.

  11. Por jorge gabriel el sep 12, 2009 | Responder

    pos la verdad lo apoyo ya q un sacerdote igual es hombre y dice la bibliua q antes d q se queme q mejor apàgue ese fuego q lo consume x dentro

  12. Por renata hernandez el dic 30, 2009 | Responder

    ps ni modo, no solo x ser sacerdote tiene que ser santo, no estoy deacuerdo cn lo que hizo, pero nosotros no debemos juzgarlo , xq el señor se encargara de eso… hay que dejarlo en las manos del señor

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.