Joven hondureña sospechosa de H1N1 muere en Las Trojes

mayo 10, 2009 – 10:35 am -

JALAPA, NUEVA SEGOVIA, NICARAGUA
Las autoridades de Salud de este municipio extremaron medidas en la frontera con Honduras, después que conocieran el fallecimiento, el último miércoles, de una mujer hondureña en Las Trojes, por una enfermedad respiratoria muy severa.

La alarma se intensificó el jueves, cuando un policía acantonado en el paso de El Porvenir, presentara una alta fiebre, el cual está aislado en observación y con atención médica.

Ingrid Sujey Gutiérrez Rodríguez, de 19 años, con cédula hondureña 003-2005-01957, junto con su padre, intentaron cruzar la frontera en un vehículo particular con destino a la ciudad de Jalapa, para realizarse un chequeo médico, pero el personal del Silais-Minsa, y de Migración y Extranjería, rechazaron su ingreso, al reconocerle su mal estado de salud.

Según el doctor Ramón Iván Zeledón, Director Municipal del Silais, ella presentaba cuatro síntomas compatibles con la influenza humana, que causa el virus A H1N1, tales como fiebre de 38.3 grados, tos, respiraciones de más de 25 por minuto (lo normal es de 20) y, además, vómitos. “Por eso, ni se le permitió bajarse del vehículo”.

Añadió que el chequeo realizado por el médico nicaragÌense ocurrió a las 10 de la mañana, pero ya entre las 3 y 4 de la tarde del mismo día, conocieron que la muchacha había fallecido. Desconocen si ella o familiares han tenido algún contacto con extranjeros que provengan de México o del interior de su propio país.

El caso provocó que personal del Minsa, acompañado de oficiales de la Policía Nacional, realizara el último viernes una visita a sus homólogas hondureñas, situadas en Las Trojes, a fin de mejorar las coordinaciones el intercambio de información.


Archivado en Monitoreo Nacional | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Joven hondureña sospechosa de H1N1 muere en Las Trojes”

  1. Por Juan Carlos Alvarez el may 11, 2009 | Responder

    Que varbaridad dejaron morir a una jovencita de 19 años devieron atenderla considero que fue panico clinico o cobardia saben como se sintio su papa.
    Un dia puede pasarle a un nica yo vivo en guatemala y aqui sea mexicano,nica, salvadoreño
    se atiende.

    Soy nicaraguense

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 11, 2009 | Responder

    que groseria dejar morir un ser humano que nesesitaba de atencion medica,donde esta el juramento que han hecho estos medicos,han cometido un crimen con no atender a este paciente que no saben si era la gripe porsina o otra en fermedad usen todas las protecciones nesesarias para atender a los pacientes y no dejarlos morir. un ejemplo si acurriera de verdad que dios no lo quiera un pasiente de nuestra patria tanbien lo dejan morir por no contagiarse.esto es un crimen.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.