Magistrados: rectifiquen

octubre 25, 2009 – 10:53 am -

En nombre de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes, pidió a los seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia rectificar el fallo a favor de la reelección del presidente Daniel Ortega, y explicó la importancia de dar oportunidad a otras personas, en alusión a la alternabilidad en el poder.

El lunes pasado, esos seis magistrados emitieron un fallo que favoreció una solicitud del presidente Ortega y de sus 109 alcaldes y vicealcaldes, que deroga un mandato constitucional para que puedan participar como candidatos en los comicios presidenciales de 2011.

Monseñor Brenes consideró al respecto que se debe revocar esa sentencia por el bienestar y la estabilidad de los ciudadanos nicaragüenses. En ese sentido dijo que “no hay ley perfecta”. “No podemos decir que tenemos una Constitución perfecta, pero para eso estamos todos nosotros, para irla perfeccionando, dejándonos iluminar por el Espíritu Santo”, declaró a un canal de televisión local.

En referencia a la reelección, monseñor Brenes opinó que “en Nicaragua hay muchos hombres y mujeres que están dispuestos a servir”. “Siempre el ir cambiando es cosa positiva, y, además, nos ayuda a crecer, y eso lo vemos de una manera práctica en los sacerdotes: constantemente estamos rotando, porque es verdad que todos somos útiles, pero no todos somos necesarios”, manifestó.

“Creo que hay que dar oportunidad a otras personas, aún de “X” o “Y” partido. En los partidos políticos siempre hay quién está dispuesto a dar sus servicios”, agregó el Arzobispo, al tiempo que lamentó que “sólo una facción” de la CSJ haya tomado la decisión de conceder al presidente Daniel Ortega la reelección en los comicios presidenciales de 2011, lo cual “divide a la familia nicaragüense, rompiendo el diálogo”, dijo.


Archivado en Monitoreo Nacional | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.