Obispos insisten en necesidad de un verdadero diálogo

enero 4, 2010 – 11:50 pm -

La jerarquía de la Iglesia católica aprovechó las festividades religiosas del inicio de año para insistir ante el Gobierno en la necesidad de concretar un verdadero diálogo nacional que contribuya a resolver los problemas que dividen a los nicaragüenses.

Además, hizo votos porque en el año que comienza todos los sectores de la sociedad contribuyan a la construcción de la paz que tanto necesita este pueblo. Y aprovechó para aconsejar a las diferentes fuerzas políticas del país que aprovechen la elección de un grupo de funcionarios a los que se les vence su período, para renovar a las autoridades de las instituciones, especialmente de aquéllas que han sido fuertemente cuestionadas.

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, expresó que su deseo para este año es que todos los nicaragüenses aporten su granito de arena para construir una Patria en fraternidad, en la que cada uno pueda reconocer sus errores y en diálogo, porque el diálogo es importante para la buena marcha del país.

Según monseñor Leopoldo Brenes, los hechos de violencia que se vivieron, el accionar del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son algunas de las heridas que dejó el año viejo (2009), La Iglesia espera que el 2010 sea un año para que las fuerzas políticas del país reflexionen y analicen las pruebas de fuego a las que se sometieron durante el 2009.

“Muchas de nuestras estructuras sufrieron una prueba de fuego, creo que de manera especial el Consejo Supremo Electoral (CSE) siempre estuvo en la picota, en la crítica no solamente nacional sino que también internacional, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también”, sostuvo monseñor Brenes al culminar la misa de fin de año.

Brenes reiteró que siguen abiertos al diálogo y aunque no llevan relaciones “tensas con el Gobierno, porque no se han encontrado para pelearse”, no han estado de acuerdo con el mismo en algunos puntos, pero estima que eso es normal en cualquier relación de familia.

“Pero lo hemos hecho con mucha sinceridad y con mucho respeto y siempre estamos abiertos. Ojalá que en un momento determinado podamos tener ese diálogo toda la Conferencia Episcopal con el señor presidente (Daniel Ortega) y tal vez sus ministros”, subrayó el Obispo.


Archivado en Monitoreo Nacional | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.