Planean entrega de Antorcha de la Libertad a presidente Zelaya

septiembre 7, 2009 – 9:16 am -

El presidente salvadoreño Mauricio Funes fue asignado para entregar la Antorcha de la Libertad al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, anunció el día 31 el ministro nicaragüense de Educación, Miguel de Castilla.

La Antorcha de la Libertad recorrerá en septiembre la región centroamericana para la celebración de las fiestas de la Independencia de España.

De Castilla señaló que la entrega del símbolo de la Independencia de Centroamérica está prevista el 9 de septiembre en el puerto nicaragüense de Corinto, unos 140 kilómetros al oeste de Managua.

La antorcha viajará por mar para no pasar por territorio hondureño, donde el presidente Funes, acompañado de estudiantes salvadoreños, hará entrega en Nicaragua a Zelaya, quien a su vez la traspasará al presidente nicaragüense Daniel Ortega.

El símbolo patrio regional no atravesará territorio hondureño en repudio al golpe de Estado ocurrido en ese país el pasado 28 de junio, mediante el cual se derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, quien ahora lucha por su restitución en el cargo.

El mandatario depuesto comenzó este lunes una gira por Estados Unidos, donde se entrevistará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con embajadores acreditados ante ese organismo regional.(Xinhua)


Archivado en Monitoreo Nacional | Un Comentario »


Una Respuesta to “Planean entrega de Antorcha de la Libertad a presidente Zelaya”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 7, 2009 | Responder

    por que muchos gobernantes son intervencionista con las leyes de otros paises. por favor respetecen asi mismo ya que los hondureños estan haciendo respetar su constitucion con suspender a zelaya del mandato. este señor no merece que se le entregue la antorcha de la libertad lo que se le deberia de poner es dos esposas en sus manos, y entregarlo al pueblo de honduras para que pague todo lo que ha hecho en su pais.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.