Policía de Rivas detiene furgón que transportaba 150 paquetes de droga, cuyo valor supera el millón de dólares

junio 29, 2009 – 9:38 am -

El jefe de la Policía de Rivas, comisionado mayor Carlos Espinoza, dijo que se estima que el kilo de cocaína es comercializado por los narcotraficantes a unos siete mil dólares en el mercado nacional, por lo que el golpe dado por la Policía a los narcotraficantes en Rivas sobrepasa el millón de dólares.

La Policía del sector fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas, dio un nuevo golpe al narcotráfico internacional al encontrar 150 paquetes rectangulares de cocaína ocultos en compartimientos especiales, hechos por los narcotraficantes dentro de los tanques de combustible de un cabezal blanco con placa guatemalteca 788BBS, y otra placa en la que se lee Colorado 586– SUI.

Este cabezal, que traía una rastra vacía, era conducido por el guatemalteco Edwin Oswaldo Corado Lima, de 34 años.

El segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, subcomisionado Ramón Alemán, informó que el guatemalteco ingresó al área de inspección del puesto fronterizo de Peñas Blancas a las 7:30 a.m. del sábado 27 de junio 2009, y cuando los agentes antinarcóticos notaron nerviosismo del conductor, procedieron a la revisión minuciosa del cabezal.

Los oficiales encontraron bajo las gradas metálicas, que van sobre el tanque de combustible, un compartimiento oculto.

En cada uno de los tanques se transportaban 75 paquetes rectangulares de cocaína, lo que según fuentes de la Policía totalizaban 150 paquetes.

La autoridades pesaron el contenido de los paquetes, y la suma total fue de 167 kilos con 471 gramos.

“El compartimiento hecho a cada tanque de combustible era de casi un tercio del ancho total de los tanques”, detalló el subcomisionado Alemán.

El conductor del furgón, Edwin Corado Lima, dijo a la Policía que desconocía la procedencia de la droga. El sospechoso se limitó a decir que tiene 14 años de trabajar como trailero, y que actualmente se dedica al transporte de hierro.

Agregó que trabaja para la empresa Transporte Ortiz, de Guatemala. Según el relato que dio a la Policía, Corado dejó el camión parqueado en Obrajuelo, Costa Rica, y dijo que no sabía cómo le habían puesto la droga. Un trabajo minucioso por la forma en que venían guardados los paquetes.


Archivado en Monitoreo Nacional | Un Comentario »


Una Respuesta to “Policía de Rivas detiene furgón que transportaba 150 paquetes de droga, cuyo valor supera el millón de dólares”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 30, 2009 | Responder

    QUE IRA A PASAR. CON ESTA INCAUTACION DE DROGAS DONDE IRA A PARAR .COMO TANTAS OTRAS QUE SE HAN INCAUTADOS, LO MISMO LOS MILLONES DE DOLLARRES QUE RECIENTEMENTE CONFISCARON EN UNA UNIDAD DE TRANPORTES DE PASAJEROS HACIA COSTA RICA Y FORGONES PROVENIENTES DE GUATEMALA. SERA QUE HABRA REPARTICION CON EL JEFE DE ESTADO QUE NUNCA SE HA PRONUNCIADO CON ESTOS HECHOS.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.