Tenemos buena relación con Ejército de Honduras, dice general Hallesleven

agosto 18, 2009 – 12:27 am -

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Hallesleven, afirmó que mantienen buenas relaciones con las Fuerzas Armadas de la región, incluyendo Honduras. Comentó que desde que se dio el golpe militar en el vecino país del norte, se han comunicado una sola vez con el jefe del Estado Mayor de esa nación, Romeo Vázquez Velásquez.

“Históricamente hemos mantenido relaciones francas y fraternas en Centroamérica, que van más allá con otras autoridades, como Belice y República Dominicana. Se ha venido abonando en una línea de integración y de esa misma manera tenemos relación con los ejércitos mexicano y norteamericano”, dijo Hallesleven.

Agregó que “con el jefe el Estado Mayor, Romeo Vázquez Velásquez, y otros militares hondureños también se mantienen buenas relaciones, sin embargo, desde la crisis sólo han tenido una conversación, y fue cuando se dijo que Nicaragua estaba moviendo tropas a la frontera norte”.

El general reiteró que no han movido a ningún soldado, “ni una pequeña unidad, a fin de mantener una buena relación en el borde fronterizo. En los últimos días no nos hemos comunicado con ellos, pero mantenemos relaciones desde el punto fronterizo”.

El jefe del Ejército también se refirió a la solicitud que hizo el presidente Daniel Ortega al gobierno de Rusia de aviones de combate. Hallesleven respondió que tanto la Fuerza Aérea como la Naval del país necesitan de convenios de técnicos que les den vitalidad.

Agregó que los helicópteros con los que cuenta el Ejército son de origen ruso y que por ello se necesita mantener los equipos en buen estado, sobre todo para atender a la población ante los fenómenos naturales y la lucha contra el narcotráfico, no necesariamente para conflictos armados.

Asimismo, dijo que la modernidad no está indicando guerra, sino más bien resolver los problemas económicos, y es allí donde los países latinoamericanos están enfocados. “Los tiempos no están diciendo que los países deben irse a conflictos armados, hoy la modalidad es resolver las diferencias a través del diálogo”, expuso Hallesleven.


Archivado en Monitoreo Nacional | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.