Vicente Padilla con el virus H1N1

julio 27, 2009 – 9:06 am -

Una nota publicada en la pagina web de los Rangers de Texas informa que Vicente Padilla salió positivo de la gripe A (H1N1) tras una prueba que le hicieran esta semana, y de la que se conoció el resultado ayer.

Vicente no lanzó el miércoles ante Boston porque sufría de algunos síntomas de gripe, pero en ese instante no se tenía la certeza de qué tan complicado era. Los Rangers al ver que no presentaba mucha mejoría enviaron una prueba a un laboratorio “y los resultados devueltos el viernes indicaron una prueba positiva para el tipo de H1N1”.

Además, Texas espera las pruebas que les hicieron a otros jugadores para ver si tienen lo que comúnmente se conoce como la gripe de cerdo, según explica la nota.

Padilla, que ha mostrado mejoría significativa, hizo algunos envíos ayer viernes 24 de julio 2009 y corrió un poco antes del partido en el que Texas se enfrentó a Kansas City, razón por la que aún está programado para abrir el martes contra los Tigres.

Muere segundo nica en Costa Rica por el virus H1N1

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó cuatro nuevos casos de gripe A en Nicaragua, mientras en Costa Rica se confirma el fallecimiento del segundo nicaragüense a causa de la enfermedad.

Agencias de noticias internacionales reportaron ayer viernes 24 de julio 2009, que aparentemente se trata de un indigente indocumentado. Con este caso ascienden a 17 las muertes por el virus en el vecino país.

“Él era indigente nicaragüense que estaba indocumentado en el país, estaba en estado de desnutrición por problemas de indigencia y drogadicción”, dijo la Ministra de Salud, en Costa Rica, María Luisa Ávila.

Según la ministra, el nicaragüense, de 28 años, ingería cocaína y había ingresado al hospital de la ciudad de Heredia el pasado 17 de julio.

“Ingresó con el antecedente de que había tenido un trauma en el cráneo, con una herida, en estado de conciencia”, añadió la ministra.

La salud del nicaragüense se complicó al desarrollársele una neumonía. Falleció esta semana.

Entre tanto, el Minsa en Nicaragua, indicó que a nivel local, con la nueva cifra de afectados, los contagiados con la influenza descrita suman 418. De éstos, 403 ya fueron dados de alta, y 15 siguen bajo cuido médico. No se reportan muertos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió ayer que la gripe A se ha propagado a casi todos los rincones del planeta. Indicó que circula ya en más de 160 países y ha provocado la muerte de unas 800 personas.

Ortega no recibió a Amnistía Internacional

El presidente Daniel Ortega no recibió a la delegación de Amnistía Internacional que esta semana visitó el país para concluir un informe sobre mortalidad materna, pues Nicaragua fue escogida para lanzar una campaña que reduzca los altos índices de deceso de madres por tener porcentajes alarmantes, agravados en parte por la penalización del aborto terapéutico.

La Secretaria General Adjunta de Amnistía Internacional (AI), Kate Gilmore, indicó que como resultado de investigaciones de ese organismo sobre el estado de la mortalidad y morbilidad materna en Nicaragua han detectado que las cifras ofrecidas por el Gobierno podrían estar fuera de la realidad.

“Desafortunadamente el gobierno, con excepción del Ministerio de Salud, decidió no reunirse con nosotros. Esto causa mucha pena porque la situación de las mujeres y niñas es bastante preocupante y es obligación del gobierno”, manifestó Gilmore.

Las consecuencias derivadas de la penalización del aborto terapéutico son un punto medular que el informe de Amnistía Internacional presentará el próximo lunes en México, cuando se iniciará la campaña.

La penalización del aborto terapéutico, a juicio de Gilmore, “hace del embarazo una prisión”. El aborto terapéutico se penalizó durante la campaña electoral de 2006 a pedido de las iglesias católica y evangélica y su criminalización fue reafirmada cuando se aprobó el Código Penal.

“El impacto de esta ley sobre la salud materna es grave… corrompe la ciencia médica”, argumentó Gilmore, quien calificó el sistema de salud como “desastroso” en materia de maternidad.

“Bajo esta ley los doctores tienen miedo de dar correctamente los datos sobre la verdadera situación de la salud materna y mortalidad materna”, agregó la funcionaria del organismo internacional.


Archivado en Monitoreo Nacional | Un Comentario »


Una Respuesta to “Vicente Padilla con el virus H1N1”

  1. Por saul el oct 10, 2010 | Responder

    no creo que nuetras estrellas o paisano mio este con essa enfermedad le rogamos a EL SEÑOR DUEÑO DE NUESTRA VIDAS que quite cualquier enfermeda de nuestro picher de nicaragua grasia padilla cuidate hermano

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.