A 30 años de fundada, la Policía Nacional, en Granada, realiza quiebre de dinero sucio y armas, con dos sopechosos detenidos

marzo 17, 2009 – 10:48 am -

1.- Cines de miles de dolares y modernas pistolas ametralladora ocupadas en autobus de Transnica Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

A 30 años de su fundación, la Policía Nacional de Granada, realizo quiebre de dinero sucio, hasta por la cantidad de 819 mil 960 dólares, armas y municiones, encontrados en dos maletas localizadas en un compartimiento especial de un autobús de Transnica.

1.- Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio la información oficial La Información fue hecha oficial por la comisionada Vilma Reyes, Relacionista Público de la Policía Nacional, quien fue apoyada por el comisionado José Luis Cárcamo, Segundo Jefe de la policía en el Departamento de Granada.

El artero golpe al bajo al crimen organizado fue dado en la Terminal de buses de Transnica en Granada, según el comisionado Cárcamo. Dijo que la acción se inició a eso de las dos de la tarde del lunes 16 de marzo 2009, siendo requisados y entrevistado los pasajeros, los que siguieron su destino hacia Costa Rica sin mayores problemas, luego de abordar otro autobús.

El autobús, placa SJB 11093, de Costa Rica, fue llevado al estacionamiento de la Jefatura de la Policía Nacional en Granada, donde fue minuciosamente registrado, con la participación de agentes antinarcóticos y de Auxilio Judicial, bajo la jefatura del comisionado Fonseca.

1.- El Autobus de Transnica fue sometido a un registro minusioso por agentes antinarcoticos y de auxilio judicial Los periodistas fueron atendidos por el sub comisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, quien invitó a los comunicadores sociales a subir al autobús y ver el registro que realizaban los agentes.

La doctora Mariela Masis Rodríguez, Fiscal de Granada, fue la encargada de verificar in situ, la operación de quiebre del dinero ocupado en el bus, igual que las armas y municiones.

1.- La fiscal Mariela Masis Rodriguez hace sus anotaciones sobre el quiebre del dinero y las armas en el interior de un autobus Además de las armas, se encontraron empaquetados: siete cajas de tiros de 5.7 por 28 milímetros, municiones similares a las de un fusil AK, pero de menores dimensiones, pero muy poderosas. Estas municiones correspondían a las modernas pistolas ametralladoras marca Frederick Sburn: serie C386174938, calibre 5.7. y la número 386147698, del mismo calibre.

Las armas mencionadas no están al alcance del mercado legal de armas en Nicaragua. La policía no tenía referencia de ellas, lo que denota la alta capacidad de fuego del crimen organizado, superior al de la policía.

También se cuentan entre los paquetes, dos magazines especiales con una reforzada dotación de tiros, largos, que se usan en la misma arma encontrada. Se suman porta magazines, un par de cartucheras y dos magazines normales de las mismas pistolas.

1.- Detenidos el conductor del autobus Roberto Cespedes Arce (42), costarricense, y el rodo mozo José Alfredo Rayo Valdez (23) Se presume que el dinero y las armas iban con destino a Costa Rica, para ser entregadas al crimen organizado, en la vecina del sur. La comisionada Mayor Reyes, dijo a los periodistas nacionales y locales que la acción, realizada por información de seguimiento, la hacen “en saludo al 30 Aniversario de la Policía Nacional”.

El caso será pasado al Ministerio Público, con el artículo 282, Lavado de Dinero, y tráfico ilícito de armas.

Como resultado de la acción fueron detenidos para su investigación los señores Roberto Céspedes Arce, de 42 años, de nacionalidad costarricense y el nica José Alfredo Rayo Valdes, de 23 años.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.