Alcalde Mejía y Fundación Centro Empresarial Pellas Firman Convenio de Cooperación para apoyar desarrollo económico de la Gran Sultana

mayo 10, 2009 – 12:59 pm -

1-ing-antonio-lacayo-izq-y-alcalde-eulogio-mejia-firman-convenio-de-cooperacion-en-presencia-de-monsenor-bernardo-hombachGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El alcalde de Granada, Eulogio Mejía, y la Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP), firmaron el viernes 8 de mayo 2009 un convenio de cooperación para apoyar el desarrollo económico de la Gran Sultana.

El ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, Director Ejecutivo del CEP, se refirió a eventos de asesoría, capacitación y asistencia técnica para apoyar a la alcaldía en la formación de cuadros internos.

Además dijo que se pretende impulsar el sector empresarial turístico, promoción de la micro, pequeña y mediana empresa, procurando que todo sea coherente con el medio ambiente.

Toño comento que mientras los esfuerzos de un gobierno estén dispersos, producen resultados “medianamente aceptables. El Siglo XXI es el siglo de las alianzas públicas y privadas”, expresó el empresario nicaragÌense, perteneciente al grupo económico empresarial más poderoso de Nicaragua.

Explicó que la fundación que él representa “es una fundación sin fines de lucro. Lacayo habló de apoyo a la formulación de políticas públicas y privadas. Dijo que la CEP esta profundamente comprometida con el futuro de esta ciudad.

En la actividad realizada en el salón de protocolo de la Alcaldía estuvo presente el Obispo de Granada, monseñor Bernardo Hombach.

“GRANADA NECESITA HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR POR SI MISMA SU DESARROLLO”

“Granada necesita herramientas para construir por si misma su desarrollo”, expresó el alcalde Eulogio Mejía ante representantes de la Fundación del Centro Empresarial Pellas.

Además, Mejía expresó gratitud por el apoyo de la CEP y calificó a los Pellas como gestores del “primer capital privado de Nicaragua que hace realidad el sueño de una vida mejor para todos…”.

En tanto, el ingeniero Antonio Lacayo, destaco que Granada es una ciudad tranquila con más de 100 años de no violencia, “donde hay mucho que ver y considerada la más bella de Centroamérica desde hace 150 años”.

El convenio entre la CEP y la Alcaldía de Granada fue firmado, teniendo como testigo al Obispo, Monseñor Bernardo Hombach. El Alcalde Mejía dijo que pondrá a trabajar un equipo para hacer efectivo el convenio.

El edil granadino informó que el prestigio de Granada trasciende las fronteras de Centroamérica, de modo que se celebran anualmente los festivales internacionales de poesía y vendrá a Granada a sesionar el Parlamento Centroamericano, donde se proyecta nombrar a la Gran Sultana: “Capital Turística de Centroamérica”.

En tanto el obispo Hombach declaró a LA VERDAD, que aprecia mucho que fuerzas del país sean los que ayuden y no se ande tendiendo la mano en el exterior. “Nicaragua tiene sus propios recursos, tiene inteligencia”, subrayó el guía espiritual de los granadinos.

“Nicaragua es responsabilidad de los nicaragÌenses y que no se siga con eso de que cuando el país anda bien somos los nicaragÌenses y cuando anda mal son los de afuera”, expresó Hombach.


Archivado en Nacionales | 9 Comentarios »


9 Respuestas to “Alcalde Mejía y Fundación Centro Empresarial Pellas Firman Convenio de Cooperación para apoyar desarrollo económico de la Gran Sultana”

  1. Por Azalia Aviles el may 10, 2009 | Responder

    Estas son las acciones que ayudan a que un pais se desarrolle mejor, con la ayuda de todos los Granadinos y una buena administracion de los recursos, si Dios quiere, pronto veremos a Granada mas linda que nunca, felicidades a la Fundacion Centro Empresarial Pellas y a la Familia Pellas por esta iniciativa,
    Saludos

    Azalia Aviles
    Presidenta, Partido Conservador

  2. Por ING LUIS CUADRA TENORIO el may 12, 2009 | Responder

    ES MUY IMPORTANE EL CONVENIO CON LA FUNDACION DEL GRUPO EMLPRESARIAL PELLAS . GRANADA PUEDE SERVIR COMO UN MODELO DE ALIANZA ENTRE GOBIERNO MUNICIPAL / MODELO QUE HOY PRESIDE EL ING. EULOGIO MEJIA Y UNA INSTITUCION MODELO EMPRESARIAL QUE PUEDE BRINDAR APOYO PARA MODERNIZAR NUESTRA MUNICIPALIDAD GRANADINA. TENIENDO UN PERSONAL MAS PROFESIONAL Y DE CALIDAD. NO TENIENDO UNA MUNICIPALIDAD SATURADA DE PERSONAL. LOGRANDO QUE NUESTRA MUNICIPALIDAD SEA UN MOTOR DE DESARROLLO SOCIAL DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD

  3. Por bartolome viquez el may 20, 2009 | Responder

    me siento alegre por granada va a estar mejor con la ayuda de los propios nicas y de mi gran amigo de la infancia eulogio mejia le deseo lo mejor del mundo desde san francisco ca bartolome viquez orgullosamente granadino

  4. Por Esteban el may 23, 2009 | Responder

    Hay un refran que dice bienaventurado el que nada espera porque no sufrira ninguna decepcion
    Cuando me presentaron a Eulogio en casa de Camilo Bermudez lo primero que le propuse fue que un transportista en la delegacon de transporte seria inportante para la unificacion del gremio por que le quitas el arma de intimidacion y la amenaza al ortegismo
    Le dige que seria un logro importante para este sector y tenerlo a fabor de la democracia como una fuerza de choque, el capto la idea y en campaña decia zapatero a su zapato
    El orteguismo sabe perfectamente esto por ejenplo el jefe de los cpc en Masaya es el delegado de trasporte quitaron al que estaba y lo pucieron a el
    Pancho rodriguez el tentaculo de Daniel en Granada sabe que a mi no me puede intimidar ni con los golpes de la policia ,la carcel ni el cateo intimidante a mi casa delante de mis hijos como el año pasado en la huelga nac. De transpt. Sabia de antemano que yo seria un producto de negociacion por que nos tienen miedo por que no tenemos miedo
    Hoy se respira en el ambiente la incertidubre la duda y por que no el miedo sabemos que son capaces esta gente en alianza con el PLC si lo han hecho en la asamblea
    Nac. Por que aquí no .si ellos son los dueños de la corte celestial de justicia y pueden procesar a cualquiera por escupir en la acera y liberar a los narcos ,asesinos y ladrones

    Necesitamos quitar a Juan Carlos por ejenplo actualmente anda entregando carnet de militante como arma de compromiso evidenciando asi su participacion con el Orteguismo. Por ejemplo para la semana santa se dio una situacion con el pachanguero y el hablo con Eulogio por telefono y lo puso en vos alta con speaker para que presidentes de cooperativas lo escucharan comprende es un alacran en la camisa.
    Que posibilidad hay si ponemos de delegado al que estaba antes en el tiempo de wuicho se llama Mauricio Jimenez y esta en el plantelito del mercado no tenes que despedir a nadie solo trasladarlos espero tu respuesta para poder trabajar coordinadamente con el.

    Por mi parte desisto de ocupar el cargo me senti desepcionado el dia que teniamos programada la reunion con el sr. Alcalde que no se dio, no importa sabemos que tiene sus compromisos pero que nos echara a la policia como si fueramos delincuentes comunes es desepcionante nunca espere esto de su parte por que yo he visto pasar muchos gobiernos peros los amigos se quedan siempre.
    ? no se cuando estube preparandome para esto, toda revolucion tiende a tomar el color de regimen que destruye, hoy el camino se bifurca o aceptamos una dictadura o forjamos un futuro mejor a nuestros hijos por que ni la muerte ni el sacrificio se equipara con la gloria que da la lucha
    Jorge Vidal Real

  5. Por Horacio Velasquez el may 24, 2009 | Responder

    Que bien que el Grupo Pellas de su mano a esta gran ciudad, la mas bella del continente americano. Adelante Eulogio.
    Saludos

  6. Por Weslyn Mejía León el jun 2, 2009 | Responder

    Buenas Tardes, les envio mi saludo, a lo mejor la pregunta que voy a hacer no la estoy realizando en el mejor lugar pero a la vez no pierdo la esperanza de que alguien pueda colaborar conmigo, tengo varios años de estar buscando a varias personas en Granada Nicaragua,yo soy de Costa Rica pero mi padre vivio ahí durante sus primeros años de vida, se vino desde muy pequeño ya el tiene casi 50 años y no tiene nada de información de sus hermanas y logicamente desea aunque sea comunicarse, los nombres de ellas son Petrona, Aidalina, Esperanza y Maritza Mejía Martínez, me pueden localizar a este correo o también al wemeji@hotmail.com Les agradezco de corazón toda la colaboración que me puedan brindar DISCULPEN cualquier inconveniente. GRACIAS

  7. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 2, 2009 | Responder

    como granadino estoy muy contento con el grupo pellas por el convenio de desarrollo hacia esta bella sultana .cuando hablemos de desarollo olvidemos el pasado que lo que nostrae es malos recuerdos de los que no quieren a nicaragua.ya que con este alcalde bien relacionado los granadinos progresaran lo mismo que la ciudad.euglogio muchas felicidades y sigas adelante ni un paso atras,que para atras espantan..

  8. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 3, 2009 | Responder

    al sr esteban. o jorge vidal real. sr si ested vive en granada,por que no se dirije a conversar con el alcalde o sus asistententes,ya que su comentario no encaja al respecto de la informacion,de combenios alcaldia y grupo pellas

  9. Por Carlos Castellon el jun 4, 2009 | Responder

    Con mucho respeto me dirijo y felicito al alcalde de Granada, recordandole que no olviden el area del mercado Central que es muy visitada por el turista en busca de comida, y por la cual no se puede transitar facilmente debido a la cantidad de tramos ilegales en las aceras. Las aceras pertenecen a los peatones, en este caso al turista. Viva Granada, ejemplo para Nicaragua!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.