Brigada médica estadounidense atenderá en el Hospital Japón Nicaragua y en la Clínica Alabama

enero 17, 2009 – 4:03 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El doctor Rodolfo Vargas, a través de nuestros contactos en San Francisco, California, informa que LA BRIGADA DE F.O.R. NICARAGUANHEALTH conformada por 25 médicos especialistas que estarán en Nicaragua del 9 al 14 de febrero 2009, y su personal trabajarán en los siguientes sitios:

EN MANAGUA

1. CENTRO NACIONAL DE OFTALMOLOGIA localizado contiguo al edificio del INSS. Para ojos, según el doctor Vargas, realizaran “solamente cirugías de retina en pacientes sobre todo diabéticos. Preferiblemente referidos por un médico oftalmólogo, o bien yo voy a tener una receta de referimiento que se entregará entre el 3 al 6 de febrero en la publicidad Morales localizada de la lotería 2 cuadras abajo y dos cuadras al lago. Los pacientes serán evaluados el sábado 7 de febrero en las clínicas del CENAO de las 8 am a las 12 meridiano, también durante lunes y martes para poder ser incluidos en las cirugías programadas. Directora Dra. Francisca Rivas, Sub Director Dr. Abraham Delgado, tel 222-5390.

2. CENTRO NACIONAL DE CARDIOLOGIA localizado dentro del predio del hospital Roberto Calderón.

Para casos de cardiología: ahí se pondrán marcapasos, tenemos 25. También se evaluaran problemas de arritmias de pacientes jóvenes. Los pacientes serán evaluados el domingo 8 febrero de 9 am a 12 meridiano, así como lunes 9 y martes10. Para marcapasos o arritmias preferiblemente con un referimiento de su médico o cardiólogo que ya ha estudiado el caso. Los casos deben ser presentados al director, Dr. Nelson Salazar, antes del 6 de febrero para poder ser incluidos en la lista de pacientes que serán evaluados el domingo 8 de febrero.

EN GRANADA

1. HOSPITAL AMISTAD JAPON-NICARAGUA. Localizado a la salida de Granada en carretera a Masaya. Se atenderá de 8 am a 3 pm de lunes 9 a jueves 12 y viernes 13 de febrero para casos especiales pendientes.

Cirugías de ojos; como cataratas, estrabismo, los pacientes necesitan solicitar cita para ser evaluados, obtener la cita en la dirección Dr. Juan Barrios y Sub Directora Dra. Yelba Logo, o en la clínica de ojos del hospital. Tel 552 2208

Clínica dental con cirugía menor. Gastroenterología endoscópica, para estos procedimientos es necesario arreglo previo con la dirección del hospital, se harán seis al día de lunes a jueves.

Clínicas de pediatría: de lunes a jueves de 8 am a 3 pm, solo presentarse y tomar número de turno.

Ginecología: clínicas de lunes a jueves de 8 am a 3 pm. Cirugías serán programadas a través de las doctoras de la clínica.

Ortopedia; pacientes necesitan cita previa con los médicos de la clínica de el hospital, Dr Juan Barberena.

PARA OFTALMOLOGIA, ORTOPEDIA, GASTROENTEROLOGIA SOBRE TODO SE RECOMIENDA NO ESPERAR HASTA LAS FECHAS DE LA BRIGADA, OBTENER CUPO O CITA SERA NECESARIO.

2. En la CLINICA ALABAMA GRANADA, localizada de los bomberos cuadra y madia al lago, calle Corral. Se atenderá de lunes a jueves de 8 am a 3 pm. Tel 552 7983 y de los Estados Unidos Tel: 786-664-5136 y Tel: 404-462-8271.

Ahí se atenderán casos de medicina general de adultos, como diabetes, presión alta, colesterol, problemas crónicos estables del corazón, nefrología, endocrinología, alergia, medicina interna, hematología y cáncer.

Rodolfo Vargas, MD, FACP, FACE.
President
FRIENDS OF RUDY NICARAGUAN HEALTH
Cell: (205)531-2252
Email : rvargas@fornicaraguanhealth.com


Archivado en Nacionales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Brigada médica estadounidense atenderá en el Hospital Japón Nicaragua y en la Clínica Alabama”

  1. Por Carlos Chalé Kú el jul 9, 2009 | Responder

    Por favor podrían informame si en Mérida, Yucatán, México existe este hospital con atención de la Brigada de F.O.R.health o algo similar,no encuentro solución para la enfermedad de mi padre que sufre de dolores desde hace 1.5 años atras por problemas a decir de los especialistas que tiene algo así como herpes interna en la mano.

    gracias

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.