Brigada médica norteamericana impacta en los más pobres de Nicaragua

febrero 17, 2009 – 2:58 pm -

1.- Especialista de brigada médica norteamericana en la Clinica Alabama Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La brigada médica norteamericana que año con año trae el doctor Rodolfo Vargas, ha impactado fuertemente en los nicaragÌenses más pobres, de modo que a Granada han llegado centenares de solicitantes de los servicios especializados que traen los galenos.

El hospital Amistad Japón Nicaragua estaba virtualmente tomado por nicaragÌenses de todas partes, hasta del norte del país, atraídos por las publicaciones vertidas en medios nacionales. La verdad, según me comentó el director del hospital, doctor Juan Barrios, es que no se podrá atender a todos.

Conversamos con algunos granadinos que estaban esperando turno, bajo la sombra de una palmera, en las áreas verdes del Japón Nicaragua.

1.- Ciudadanos esperan aención médica Don Alfredo Espinoza Hernández, de El Capulín, dijo que llegó a chequearse los ojos, para una posible operación de terigio. Elia Sandoval dijo que también se vería dolencias de cataratas. Ha estado esperando ser operada por seis días.

Migdalia Quino, de 27 años, dijo que andaba acompañando a su tía. Doña Rosa Pérez dijo andar acompañando a su marido, Faustino Paniagua, quien se operó de cataratas. Maura Brizuela Tórres, dijo que hace un año la operaron de un ojo y andaba en busca de la brigada ara que le operaran el otro ojo.

Y emocionada, dijo que los médicos gringos ???son como unos ángeles bajados del cielo que le hicieron un trabajo excelente, dejándole el ojo operado ???con vista de águila???. La brigada también realiza su labor humanitaria en la Clínica Alabama, donde dan atención medica general, según informó la señora Blanca Burgos, encargada del mencionado centro, auspiciado por donaciones gestionadas por el doctor Vargas en Estados Unidos.


Archivado en Nacionales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Brigada médica norteamericana impacta en los más pobres de Nicaragua”

  1. Por mario j alvarez el feb 19, 2009 | Responder

    me alegra mucho que los doctores ESTADOUNIDENSES, estan ayudando a mis hermanos y hermanas de bajos recursos, mientras que ortega, sigui solamente hablando tonterias. por favor no llamen gringos, a quienes los estan ayudando. saludes de parte de mario

  2. Por DINA LOPEZ MARTINEZ el ene 31, 2011 | Responder

    Quiero expresar mi mas alta estima y agradecimiento al excelente grupo de medicos de la Brigada Medica de Alabama y Medicos colaboradores Nicaraguenses, quienes operaron a mi pequeño hijo de estrabismo en el año 2010, Dios les conceda larga vida y les colme de bendiciones para que puedan seguir desarrollando su invaluable labor con ese amor y cariño humanitario que les caracteriza, Dios les recompense por tan noble labor.

    Sean bienvenidos este año.

    Atentamente,
    Dina Lopez Martinez

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.