CANICA lleva donativo granadino de alimentos a los niños con cáncer en “La Mascota”

junio 7, 2009 – 11:14 am -

Managua, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

hospital-la-mascotaLa Comisión de Apoyo a Niños y Niñas con Cáncer (CANICA), llevó el viernes 5 de junio 2009 por la mañana, un donativo de alimentos, que fue facilitado por buenos corazones granadinos.

El donativo se hizo posible gracias a la generosidad y humanismo de los granadinos que dieron desde un córdoba hasta dos mil córdobas, en un hablatón realizado el 21 de mayo, en el Parque Central Colón.

La colecta fue de 7 mil córdobas, a los que se suman 200 dólares donados por la pareja integrada por don Augusto y doña Gloria Baltodano, residentes en los Estados Unidos.

lic-violeta-marin-hace-entrega-del-donativo-a-un-pacientito-del-hospitalCon ese dinero se adquirieron alimentos variados para los niños como diversos tipos de cereales, avena, pinolillo, jugos, azúcar, leche y galletas. Además: pampers, papel higiénico, jabón de lavar ropa y jabón de baño.

El grupo de CANICA que viajó al hospital “La Mascota”, en la ciudad capital, estuvo integrado por Rosaura Rojas, Demetrio Martínez, Marlene Urbina, Manuel Méndez, Socorro Selva, Danilo García, Celeste Sevilla y su esposo, y quien suscribe estas líneas.

El grupo llegó al Hospital, a las 11:15 de la mañana, encontrándonos con medidas restrictivas de ingreso debido a la presencia del virus de la influenza humana AH1N1. Los porteros andaban con sus máscaras protectoras y nos pidieron esperar órdenes específicas para el ingreso de la preciosa carga de cariño para los niños enfermos de cáncer.

en-esta-manta-se-previene-a-la-poblacionPoco tiempo después quien suscribe estas líneas, en representación del grupo, accedimos a la caseta de control para hablar con la licenciada Violeta Marín, Trabajadora Social de las salas de Oncología y Hematología.

La licenciada Marín manifestó que solo permitirían el ingreso de dos personas y la carga, mas el conductor para el traslado a las salas aludidas, donde repartiríamos paquetes elaborados especialmente para los pequeños. Se entregó a cada familiar del niño o niña enfermo un paquete con alimentos y pampers y otro paquete con jabón de lavar, papel higiénico y jabón de baño.

Como sobraron 35 paquetes de alimentos y 22 de jabones, estos fueron depositados en manos de la licenciada Marín para que sean debidamente administrados para suplir las necesidades de los menores.

grupo-de-apoyo-desembolsa-parte-de-la-donacionOtra parte de los alimentos (4 cajas de jugos de 24 unidades cada una, corn flake, gerber, galletas, 18 cajas de gelatina, 28 cajas de maicena simple y de sabores, 22 pampers y 40 libras de azúcar), fue entregado a la administración del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. El centro asistencial nos dio copia del documento de recepción de la donación.

A los que nos fue permitido entrar, incluyendo a Demetrio Martínez Junior, Celeste Sevilla y Danilo García, nos exigieron la mascarilla protectora, la que portamos todo el tiempo, hasta que salimos del lugar.

Unos trece paquetes de alimentos, jabones y papel higiénico, ropa, fue entregado en el albergue de los familiares de niños enfermos de cáncer, lo que recibieron con mucha alegría.

lic-violeta-marin-brinda-palabras-de-agradecimientoLa jornada concluyó a las tres de la tarde, dejándonos a todos con la gran satisfacción del deber cumplido. Rosaura Rojas Rosaura creyó justo pasar por “Mi viejo ranchito” comiendo algo sabroso. Por supuesto que todos nos lavamos bien las manos “por si las moscas” sale el nefasto AH1N1, que ronda los hospitales de Managua.

PALABRAS DE GRATITUD

La licenciada Violeta Marín, Trabajadora dio muestras de gratitud por el esfuerzo de la Comisión de Apoyo a Niños y niñas con Cáncer (CANICA).

Marín dijo que el aporte en material de higiene y algunas necesidades de alimentos, viene a llenar “urgencias de los pacientes”, sobre todo lo que respecta a papel higiénico, jabón de lavar y jabón de baño.

SE RECAUDÓ UNOS 6 MIL 900 CÓRDOBAS EN HABLATON

bebe-de-oncologia-recibe-su-paqueteCANICA logró recaudar el pasado miércoles 27 de mayo 2009, en hablatón, la cantidad de 6 mil 900 córdobas, aproximadamente.

El dinero fue utilizado para adquirir alimentos para los niños afectados por el cáncer, que son atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, en Managua.

La actividad fue transmitida por Radio Sport, contando con el apoyo de su propietario, Nelson Reyes. También colaboró decididamente el joven disc Jockey Martín Cucalón. Fue muy importante el aporte dado por don Víctor Ramos, quien puso a la orden de CANICA sus equipos de perifoneo y se encargo del sonido en el hablatón.

ciudadano-de-la-tercera-edad-aporta-su-donativo-en-el-hablaton-del-parque-centralTambién apoyaron César Castillo, Gerardo Bonilla, Manuel Méndez, Jessica Tenorio, Francisco Carcache, Martha Mancías, Mario Chacón, Mariana Brizuela, Juan Ramón Mendoza, César Augusto Martínez, Claudia Martinez y Socorro Selva.

Todo fue organizado por CANICA, contando con la participación de los fundadores de esta iniciativa: Rosaura Rojas, Claudia Celeste Sevilla, Marlene Urbina, Rodrigo Monterrey, Demetrio Martínez Junior y quien suscribe estas líneas.

Se integraron a la actividad: Briceida Sequeira, las gemelitas Sánchez, profesor Benjamín Garay, José Sánchez, William Morales Sequeira y un grupo de colaboradores más.

También es meritorio mencionar que la empresa ENITEL, por medio de la licenciada Suyen Abea, facilito una carpa para protección de los candentes rayos solares.

un-nino-pone-su-granito-de-arena-en-la-alcalciaTambién debemos mencionar el donativo de la joven Karen Cuendis y su pequeño, hija y nieto respectivamente, del periodista Edgard Martínez, residente en a ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

La familia del granadino Augusto Baltodano y su señora, doña Gloria de Baltodano, nos está haciendo llegar un donativo de 200 dólares para los pequeños.

CANICA recibió donativos en alimentos, por granadinos que han preferido mantenerse en el anonimato. Las donaciones consisten en una caja de Gerber, jugos, galletas, avena de soya, entre otras cosas.

Al concluirse el hablatón de medio día, el pasado miércoles 27 de mayo, se dio un informe preliminar de lo recaudado ese día, en la voz de Briceida Sequeira, miembro de la Comisión de Apoyo a los niños y niñas con Cáncer (CANICA).

Briceida informó de 5 mil 874 córdobas con diez centavos de Córdoba, a lo se suman 30 dólares en efectivo, como aporte de la ciudadanía granadina, que llegó hasta el Kiosco de la Música, en el Parque Central, a dar su donativo. Este informe se dio a las 12:45 del mediodía.

También se recibieron donaciones en productos alimenticios, como avena, azúcar, galletas y pampers.

Lista de donantes:
Lilliam Fernández
Demetrio Martínez
Gabriel López
Mauricio Chamorro
Próspero Gutiérrez
Claudia Fajardo
Orlando Ramírez
Yahaira Ruiz
Rosa Corea
Julia Cano
Aranneth Maltdonado
Lester de la Rocha
Paola Cuadra
Margarita Molina
Ana Delfina
Tienda Amberling
Lesbia Marenco
Edgard Martínez
Concepción Largaespada
María Eugenia Urbina
Cruz Valerio
Jostin Antonio Meléndez
Emilio Mena
Francisco Gómez
Fabiola Martínez
Juan López
Gerencia del Mercado
Tabacos Fénix
Guillermo Cano
Nelson Perez de la Rocha
Leandro Borge
Luis Sequeira
Joaquín Berrios
Karla Brenes Flores
María Fernanda Duarte
Cinthia Franco
Evaristo Castillo
Liliana Gonzalez
Danilo Ferreti
Celia Navarro
Karla Borge Aguado
Manuel Davila
Eduardo Jose Duarte
Gemelas Sanchez Velásquez
Jamileth Putoy
Haydee Luna
Javier Lopez
Juan Portobanco
Noelia Lanuza
Walter Mayorga
Enma Ruiz
Augusto Baltodano y Sra.
Asociación Hijos del Maíz
Teresa Orozco
Héctor López
Kiosco doña Modesta
Otto Navas
Margarita Jarquin
Juan Carlos Morales
Variedades Adriana
Rafael Catón
Familia Saenz Peck.

embedded by Embedded Video


Archivado en Nacionales | Un Comentario »


Una Respuesta to “CANICA lleva donativo granadino de alimentos a los niños con cáncer en “La Mascota””

  1. Por Mayra Gonzalez el jun 9, 2009 | Responder

    Me parece un noble gesto de su parte y el resto de la poblacion; desgraciadamente no pude dar mi aporte, pero me gustaria saber hacia donde se puede dirigir cualquier donacion al Hospital La Mascota. Seria bueno que publicaran los datos tales como el telefono, email (si tienen uno) en donde se pudiera establecer contacto y conocer las necesidades del centro.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.