Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, Visita Tenería La Fuente

marzo 7, 2009 – 5:53 pm -

1.- Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional visitó Tenería La Fuente Granada, Nicaragua
Por: Oscar García
(Colaboración)

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional visitó este miércoles (4 de marzo 2009) las instalaciones de la Tenería La Fuente. La visita fue realizada con el propósito de escuchar detalles de cómo operará la empresa y lo que se hará en el proceso de recuperación ambiental ocasionado por los antiguos dueños del local, así como la manera amigable con el medio ambiente y con la comunidad en que los dueños de Tenería La Fuente operarán la misma.

La visita estuvo integrada por los Diputados Francisco Jarquín, Presidente de la Comisión; José Martínez Narváez y Carlos García, ambos Vice Presidentes; así como por Filiberto Rodríguez, Odel Incer Barquero, Juan Manuel González, Carlos Olivas Montiel, Porfirio Castro, la Diputada Monica Baltodano y el Diputado Indalecio Rodríguez.

Para la realización de su visita a Tenería La Fuente, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional convocó al lugar a la Procuraduría Ambiental, así como a la Fiscalía, al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y al Ministerio de Salud (MINSA). Estas instituciones escucharon por parte de los ejecutivos de la empresa, todos los detalles respecto a cómo operará Tenería La Fuente una vez obtenga los permisos correspondientes.

Hemos tenido un proceso transparente de lo que serán nuestras operaciones. Hemos sostenido acercamientos con las comunidades vecinas, así como con estudiantes, y profesores de la zona para que vean que nuestro proyecto es un proyecto limpio y con grandes beneficios para todos. Para que vean que nuestra inversión es seria y que nuestro trabajo también lo es. Para que todos vean y estén conscientes de que somos una empresa seria; responsable y amigable con el medio ambiente y con la comunidad,” expresó el Ing. René Altamirano, Gerente General de Tenería La Fuente.

1.- Ing. Alfredo Marin, Director Ejecutivo del Matadero San Martín Además de eso, el Ing. Alfredo Marín, Director Ejecutivo del Matadero San Martín, empresa dueña de Tenería La Fuente, dijo a los legisladores y a las delegaciones ministeriales que urge agilizar los trámites para esta y otras inversiones que el país requiere para la creación inmediata de empleos. Aseveró que el tiempo actualmente requerido para la tramitación de nuevas inversiones es demasiado engorroso y que el mismo debe ser más expedito para atraer más y mejores inversiones.

DIPUTADOS A FAVOR DE APERTURA

Todos los diputados integrantes de la Comisión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Asamblea Nacional y que asistieron a esta visita, se mostraron a favor de que la misma sea abierta lo antes posible para asegurar, así, la generación de empleo que tanto se necesita para el desarrollo de la zona, el departamento y el país en su conjunto.

Por su parte, la delegación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, aseguró a los diputados de que el Gobierno está a favor de la inversión creadora de fuentes de empleos y dijo que pondrán todo su empeño para que el proceso de remediación y posterior giro de permisos para la apertura de la misma, sea lo más expedito posible.

Tanto La Delegación del MARENA como la Procuraduría Ambiental dijo a los diputados que Tenería La Fuente tiene muchos puntos a su favor en este proceso, puesto que siempre se ha mostrado como una empresa responsable al seguir los pasos que mandan las leyes respecto a la protección del medio ambiente; asegurando que “Tenería La Fuente siempre ha guardado respeto a la legislación ambiental y se ha mostrado preocupada para recuperación ambiental del lugar,” dijo Ericka Avilés, designada de la Ministra del MARENA.

1.- Legisladores escuchan argumentos del Ing. René Altamirano, Gerente de Tenería La Fuente Los legisladores que visitaron Tenería La Fuente aseguran que estarán dando seguimiento constante al trabajo que realicen las autoridades correspondientes en cuanto a la remediación y futuros permisos para la apertura de la empresa, ya que de ello dependen muchos puestos de trabajo actuales y futuros; lo cual vendrá a tener un impacto positivo en el desarrollo del departamento de Granada; pues ellos mismos aseguraron que vieron que se ha invertido bastante y que toda esa confianza de inversión, denota la voluntad de la empresa de hacer las cosas bien.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.