Concejal Rosaura Rojas y comitiva de granadinos, entregaron modesto donativo a los niños que son tratados por cáncer en La Mascota

octubre 26, 2008 – 9:29 am -

Este cuadro registra uno de los momentos en que los niños se olvidan de sus dolorosos tratamientos Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La concejal Rosaura Rojas, y varios ciudadanos de Granada, entregaron una modesta pero muy cariñosa donación para los niños que padecen de cáncer en las salas de Oncología y Hematología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de la ciudad capital.

Entre las cosas que se repartieron a los niños estaban: bacinillas para recién nacidos, termos, vasitos para niños de un año, panas para meter azúcar obsequiadas por gerente del Mercado Municipal don Alejandro Hernández; papel higiénico donado por la alcaldesa de Granada, Rosalía Castrillo, avena y jabones de baño.

Además, pasta de dientes que dono el sindicato Unión Nacional de Empleados (UNE) de la Alcaldía de Granada.

“PANCHO” NEGÓ CAMIONETONA LA COCIBOLCA DIJO SÍ!

El viaje se realizó el 23 de octubre 2008 en un busito de la cooperativa Cocibolca, pues según la Concejal, el Secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco “Pancho” Rodríguez, se negó a prestarle la camionetona que le asigna el Gobierno en su calidad de Jefe del Gabinete del Poder Ciudadano en el Departamento de Granada.

1.- Niña en sala de OncologíaLos paquetes contenían entre otras cosas: avena, galletas, azúcar, pasta dental, bacinilla para niños o niñas, termo, jabón de baño, cepillo de dientes y pinolillo. Rojas agradece el apoyo de don Danilo Alberto García Suazo, de la cooperativa Cocibolca, quien facilitó el bus con todo y conductor para realizar el viaje.

Rosaura agradeció también a MONISA, por donación de 5 galones de combustible para el viaje. También agradece contribución de 520 córdobas de los trabajadores de la Cooperativa Cocibolca. Además, el Consejo Electoral Municipal (CEM), donó 400 córdobas.

1.- Dr. Gerardo Mejia Baltodano, Santa Claus y Rosaura Rojas La concejal Rojas, entregó paquetes a mas de 40 niños que padecen de cáncer. La actividad la coordinó con el doctor Gerardo Mejía, Director general del Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, quien al ver la comitiva de granadinos, acompañada Erwind Roque Tijerino, el Santa Claus granadino, se mostró muy emocionado.

1.- Niña en sala de Hematología y al fondo periodista de la AP La verdad es que hasta el periodista de la Agencia de noticias AP, Esteban Felix, atraído por Santa, siguió a la numerosa comitiva, en la que se cuentan familias con niños afectados de la mortal enfermedad, incluso de un niño ya fallecido que fue tratado en “La Mascota”.

1.- Santa anima a un niño enfermo En las salas de Oncología y Hematología, los niños, a pesar de tan dolorosa enfermedad, se animaron un poco con la presencia de Santa y los regalos que se les entregaba a cada uno de manos de Rosaura, el mismo Santa y otras personas. La incursión fue como un asalto a la tristeza, rompiendo con una rutina en la que los niños son tratados con medicamentos que les casan mucho dolor, además de la caída de sus cabellos.

Rosaura manifestó su reconocimiento a las personas que le ayudaron con la colecta y se mostró muy decepcionada del Diputado y Tercer Secretario de la Directiva de la Asamblea Nacional, Javier Vallejo, quien le incumplió con un obsequio valorado en pinches 30 córdobas. También se mostró molesta porque Eulogio Mejía, candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), le falló con otro obsequio prometido.

Eulogio le habría dicho a Rosaura que el obsequio se lo mandaría en diez minutos, pero no fue así, pasó el tiempo y no lo envió. Llamó Rosaura varias veces y el candidato a alcalde del PLC, lo que hizo fue apagar el celular.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.