Déficit de viviendas en Centroamérica de más de 4 millones. Solo Nicaragua necesita un millón, dice la Ministra de INVUR.

mayo 25, 2009 – 12:55 pm -

3-lic-judith-silva-ministra-de-invur

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Ministra del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva, habló a LA VERDAD de un déficit de más de 4 millones de viviendas en Centroamérica, de las cuales un millón corresponden a Nicaragua.

Silva, informó de la reunión de Ministros de la Vivienda de todo Centroamérica que se reunieron el miércoles 13 de mayo 2009 en la Gran Francia, llegando a formular una estrategia centroamericana en materia de viviendas.

La ministra del INVUR es la Presidenta Protempore en Centroamérica en el tema de vivienda. Dijo que están cumpliendo parte de los acuerdos de los presidentes de Centroamérica que “nos orientaban diseñar una estrategia de vivienda”.

Indicó que la estrategia va dirigida a dar al pobre la oportunidad del subsidio, que financiará a sectores que los bancos no ven como sujetos de crédito.

Dijo que ya cuentan con el ofrecimiento del pueblo y Gobierno de México, de 33 millones de dólares, como capital semilla, con el que se pueda dar inicio a la ejecución de proyectos pilotos en todo Centroamérica. Nicaragua urge no menos de 300 mil viviendas nuevas.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.