Dr. Ernesto Zambrana valora que nuevo código podría ser o no beneficioso para el reo Arnoldo Alemán

julio 21, 2008 – 11:31 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

dr-ernesto-zambrana.jpg
Dr. Ernesto Zambrana

Dependiendo de los delitos que tipificó el Tribunal de Apelaciones de Managua, el ex Presidente reo Arnoldo Alemán, podría ganar la libertad, pronto, como efecto de la aplicación del Nuevo Código Penal, vigente desde el 9 de julio recién pasado, según comentario del jurista granadino Ernesto Zambrana Sanders.

Ernesto dice que tiene entendido que ???el Tribunal de Apelaciones de Managua reformó la sentencia del juzgado de primera instancia. Conforme la tipificación que dictó el Tribunal habría que ver el nuevo Código en el sentido más beneficioso para el acusado, aplicando la Constitución y el artículo 3 del nuevo Código???.

???La Constitución dice que en materia penal el efecto retroactivo en beneficio del acusado, Con esa base podría ser beneficiado, No sé si habrá cumplido la pena conforme al nuevo Código. Habría que ver los delitos, por los cuales fue reformada la sentencia, de parte del Tribunal de Managua???, concluye Zambrana.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.