El montón de dólares ocupados por la policÃa en un autobús de Transnica, impacto fuertemente en las mentes de periodistas y policÃas. Todos hacÃan planes
marzo 22, 2009 – 7:42 pm -Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Nerviosismo y ansiedades contagiosas, planes y palacios en el aire se tejieron el lunes por la noche 16 de marzo 2009, mientras los banqueros contaban los centenares de miles de dólares ocupados por la policÃa en bus de Transnica.
La situación la pulsamos mientras la policÃa custodiaba los paquetes de dólares, en fajos de billetes de baja denominación (billetes de 20) que hacÃan más grande el bulto. Un colchón de billetes colocados en el piso de la oficina de Secretaria de la PolicÃa Nacional en Granada, hacÃa que todos encaramos la vista en semejante cuadro, pensando en la solución de tantos problemas económicos en el hogar, pero al fin de cuentas el dinero que estaba en el suelo es dinero sucio, que pasarÃa a las cuentas de la PolicÃa, la FiscalÃa y el Poder Judicial, según la Ley, siempre y cuando se compruebe el origen oscuro de esa plata.
Algunos hablaban de construir una hermosa casa para sus hijos, otros de irse de vacaciones por largo tiempo y otros de retirarse de los escabrosos caminos de este mundo cruel. Todos pensaban en algo mientras esperaban los resultados del conteo final dados por la comisionada mayor Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la PolicÃa Nacional.
Esa idea calenturienta y castrante no solo invadÃa los pensamientos de los periodistas sino de algunos oficiales de policÃa que conversaban con los comunicadores sociales. Esa situación se dio en un ambiente de camaraderÃa entre oficiales policiales y periodistas. Al final de todo dieron el resultado y todo el mundo se fue a su casa a seguir soñando.
Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »