Elsa Gómez dejo informe detallado sobre el patrimonio de la UPN y sus logros

marzo 22, 2009 – 7:31 pm -

7-lic-elsa-gomez-derManagua, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La licenciada Elsa Gómez, Presidenta saliente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), rindió un informe detallado del patrimonio de la organización gremial de los periodistas, dando al traste a quienes cuestionaron su gestión.

El informe fue dado en el XVII Congreso Ordinario de la UPN, realizado el 14 de marzo 2009 en la casa Alvaro Montoya Lara, de la ciudad de Managua. El magno evento llevó el nombre del ilustre periodista Manuel Eugarrios Velásquez (qepd).

La licenciada Gómez, en principio pasó dificultades con la estabilidad de su Junta Directiva, ya que algunos de sus miembros se alejaron, poco después de ser electos, por lo que se debió hacer una reestructuración. Producto de esa reestructuración fue electo Vicepresidente el periodista Henry Vado Amador, entre otros cargos reestructurados.

La administración de Gómez, fue entregada con un inventario completo de la casa del Periodista, un informe de auditoria de Junio 2007 a febrero del 2009.

RENOVAR MEMBRESÍA A AFILIADOS RETIRADOS

La licenciada Elsa Gómez, en su informe de gestión explicó de la organización y elaboración de la reforma total de los estatutos, vigentes hasta el 2007. Sobre el relevo generacional, Gómez manifestó que se han dado pasos en ese sentido y negó que la UPN sea una organización de viejos, como se comentó el Día del Periodista.

LOGROS DE UPN

La administración de la licenciada Gómez, dejó a la UPN muchos logros, entre ellos una casa mas arreglada y una biblioteca, según el informe de dicha organización gremial de periodistas.

“UPN volverá a ser una referencia histórica, con su local debidamente reestructurado y acondicionado, con personal de oficina y una biblioteca que inauguramos el 12 de septiembre del 2008″,manifestó Elsa.

La biblioteca cuenta con 244 títulos y una persona encargada que ha recibido tres seminarios de capacitación por parte de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua, la UCC y el Instituto NicaragÌense de Cultura Hispánica.

INFORME SOBRE BIENES DE UPN

La licenciada Gómez, dijo que su gestión hereda a la nueva directiva, una serie de bienes en varios departamentos del país.

Entre el patrimonio se cuenta la Casa del Periodista Alvaro Montoya Lara, libre de gravamen; terrenos en Matagalpa, terrenos en promesa del BAVINIC y los remanentes de la Colonia del Periodista.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.