Fernando Paudd Meléndez, preso en Siuna, señalado por fuentes policiales de ser el que dirigía narco-operaciones a través de su hijo

diciembre 20, 2009 – 11:03 am -

Mientras se conoció que el fugitivo colombiano Amauri Paudd Ruiz, vinculado a los sucesos de Walpa Siksa, cuenta con dos cédulas que le hacen aparecer como ciudadano de Masaya y de Bluefields, la Policía y el Ejército capturaron a un peruano, quien también porta una identificación emitida por el Consejo Supremo Electoral.

El individuo responde a los nombres de Moisés Antonio Gamboa Zúniga y/o Marcos Antonio Gamboa Zúniga, señalado de ser uno de los más cercanos colaboradores de Paudd.

A la vez, se conoció que el Cártel de Cali está involucrado en los ataques de Walpa Siksa, considerando algunas fuentes que Fernando Paudd Meléndez, padre de Amauri, y que se hace llamar “Alberto Ruiz Cano”, es el pez gordo que dirigía las narco operaciones en el lugar. Actualmente se encuentra detenido en Siuna.

Fuentes policiales consideran a Paudd Meléndez padre, un “pez gordo”, y lo señalan como uno de los “fuertes” del cártel de Cali de Colombia, que adquirió varias propiedades valiosas en distintos lugares del territorio nacional, y que por ahora vigila la Policía Nacional.

Paudd niega toda acusación que lo vincula con actividades ilícitas. Pero la avioneta que cayó con varios millones de dólares y un mil kilos de cocaína, en el cementerio de Walpa Siksa, el 7 de diciembre, supuestamente es del aludido y de su hijo Amauri, quien hasta ahora no ha sido capturado.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.