INETER registra al menos cuatro sismos de regular magnitud en últimos dos días

junio 7, 2009 – 9:27 am -

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, registra una constante actividad sísmica en la costa del Pacífico nicaragüense. Al menos cuatro sismos de regular magnitud se sintieron en la región en las últimas 48 horas.

Según el monitor de sismos del sitio electrónico del Ineter, la mayoría de éstos se registraron con magnitudes de entre tres y cinco grados Richter durante el jueves y ayer.

Ayer, a las dos de la madrugada, se registró un pequeño sismo frente a las costas del Pacífico, en el Golfo de Fonseca, con magnitud de 3.7 en la escala de Richter, seguido por otro a las cinco y doce minutos de la mañana, frente las costas de Masachapa, con magnitud de 3.2 grados en la misma escala.

El más reciente se registró ayer a las 10:30 minutos de la mañana frente a El Astillero con una magnitud de 3.1 grados, y un temblor confirmado el día jueves frente al volcán Cosigüina, de 3 grados Richter, acompañado de otros diez sismos de entre cuatro y cinco grados, ocurridos en Honduras, país que recientemente fue afectado por un terremoto.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.