Ministra del Trabajo insta a trabajadores despedidos y reintegrados judicialmente en Alcaldía a pelear sus derechos

diciembre 7, 2009 – 9:58 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Janeth Chavez, Ministro del TrabajoLa Ministro del Trabajo, doctora Janeth Chávez, dijo el jueves 3 de diciembre 2009 en la presentación del Plan Institucional del Gobierno para el 2010, que el Ministerio del Trabajo (MITRAB) es de los trabajadores y no de los patrones. La actividad se efectuó en el Centro Cultural Convento de San Francisco.

A la Ministra le preguntamos sobre la situación de los trabajadores de la Alcaldía, despedidos y reintegrados por resolución laboral y de un tribunal judicial, a lo que respondió que eso se debe respetar.

Chávez dijo que han estado acompañando permanentemente a los trabajadores de la Alcaldía, señalando a la delegada de Granada, licenciada Mildred Rivas Zúñiga, como la encargada de velar por los intereses de los trabajadores y no de los patrones.

La ministra declaró a LA VERDAD que Mildred “ha dictado resoluciones que los han favorecido”. Dijo que “se debe defender la sentencia judicial, porque las sentencias son de ineludible cumplimiento. La ley establece los mecanismos para hacer valer una sentencia”, subrayo Chávez.

“Cualquier funcionario, no importa que rango tengamos, tenemos que cumplir la Ley”, indica Chávez. Sobre los que reclaman su liquidación, la Ministro le pasó la pelota a la delegada Rivas, la que dijo que solo uno ha llegado al MITRAB.

Chávez sugiere a los que despiden, no les dan carta de despido y no les dan liquidación, “que hagan uso de las instancias”.


Archivado en Nacionales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Ministra del Trabajo insta a trabajadores despedidos y reintegrados judicialmente en Alcaldía a pelear sus derechos”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 7, 2009 | Responder

    ESTA MUY BUENA LA RESOLUCION DE REINTEGRAR A LOS OBREROS QUE DESPIDIERON EN LA ALCALDIA. SE ENTIENDE COMO OBREROS LOS QUE DESENPEÑAN CUALQUIER LAVOR DESDE BARREDORES ALBAÑILES O OTROS. Y NO LOS SINDICALISTAS COMO MOREIRE. QUE ESTOS SON AJITADORES Y USUREROS.CREO QUE ESTOS NO TIENEN ESTE BENEFICIO.MAS BIEN DEBERIAN DE ESTAR EN LAS CARCELES.

  2. Por sasha el dic 7, 2009 | Responder

    Bueno Cermenito: No se por que se le puso a mi comentario, que seria moderado.Dejeme decirle algo, si fue por que emiti un comentario; a favor del Muchacho Bermudes; solamente dije la Verdad. Ademas fijese bien, que el que a perdido credibilidad, ante los ojos de los que opinan, es usted, con todo respeto, por sus ataques sistematicos, hacia la actual Administracion de la alcaldia. Parece que no esta siendo Neutral en sus criticas y asi no se Vale, como dicen los Mejicanos.

  3. Por Mayra Gonzales el dic 7, 2009 | Responder

    La ley del Trabajo se debe de respetar, no importa quien sea a quien hayan despedido; si quieren despedir a alguien tienen que hacerlo de acuerdo a la ley. La alcaldia de Granada es una total anarquia debido al mal asesoramiento juridico de parte de Camilo Bermudez, quien por lo que se ve deberia de regresar a la esuela de leyes a repasar el codigo del trabajo en Nicaragua.

  4. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 7, 2009 | Responder

    SRA SASHA.LO QUE USTED DICE ES VERDAD TODOS LOS COMENTARIOS. HACIA LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDIA ESTAN MODERADOS. Y ASI NOS QUITAN LO QUE ESTOS PERIODISTAS RECLAMABAN, QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.