Monitoreo Nacional: Ya hay 18 casos de H1N1 en Managua

junio 7, 2009 – 9:29 am -

Mientras las autoridades de Salud confirmaron seis nuevos casos de afectados con el virus H1N1 o gripe A en el país, con los cuales se cuantifican 18 personas, el experto en enfermedades respiratorias, Pablo Amaya, advirtió que el ritmo que lleva la enfermedad a nivel local es “preocupante”, ya que en los últimos cinco días se están detectando entre tres y seis casos diarios, y el invierno apenas arranca.

Amaya explica que con las lluvias, el peligro es que el virus mute a cepas más “peligrosas” y “virulentas”, lo que pondría en apuros al país, que “está empobrecido por la clase política local”.

El titular de Salud, Guillermo González, anunció el mediodía de ayer los seis nuevos casos, de los cuales dos corresponden a dos alumnos del Colegio Alemán Nicaragüense, de cuarto y sexto grados, de 11 y 16 años, respectivamente.

El colegio, ubicado en la Carretera Sur de Managua, permanecerá cerrado durante una semana, como medida de precaución y control.

A éstos agregó el caso de la niña que habita en el sector oriental de Managua, cuya madre regresó recientemente al país procedente de México. El resto de los nuevos casos, de los que no se conocen sexo, edad y procedencia, se localizan en el Distrito Dos, zona donde se identificó el primer contagiado con el virus el pasado lunes: la niña de cinco años, habitante del barrio Monseñor Lezcano.

González mencionó que los afectados están “aislados” en sus hogares, porque son “moderados”. Dijo, además, que a sus familiares y contactos cercanos les están dando seguimiento, para evitar más contagios.


Archivado en Nacionales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Monitoreo Nacional: Ya hay 18 casos de H1N1 en Managua”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 7, 2009 | Responder

    TANTAS PISTOLADAS QUE COMENTO UN MEDICO HACE VARIOS DIAS POR ESTE SEMANARIO, QUE ESTABAN PREPARADOS ESPERAMDO EL VIRUS YA QUE MAXICO NO LO ESTABA,DONDE LE REPROCHE QUE NO ERAN CUCARACHAS NI HORMIGAS,QUE SE ORIENTARAN A LOS CIUDADANOS CON TODAS LAS PREVENCIONES,TADAVIA HAY TIEMPO SIGAN ORIENTANDO A LOS QUE HAN CONTRAIDO EL VIRUS AISLANDOLES,HASTA QUE SE CUREN PARA NO CONTAGIAR A LOS DE SU ENTORNO FAMILIAR ES HASTA LA FECHA Y NO HAN HACHOS COMPAÑAS DE PREVENCION EN LOS DIARIOS DE MAYOR CIRCULACION EN EL PAIS.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.