Movimiento Comunal Nicaragüense seleccionada por la ONU para recibir premio

junio 22, 2009 – 10:22 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Fernando GómezEl líder comunitario Fernando Gómez, comentó a LA VERDAD, luciendo una sonrisa de oreja a oreja, sobre el premio que recibió de las Naciones Unidas el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), como una de las organizaciones más beligerantes del mundo a favor de las comunidades.

El premio consiste en una medalla y doce mil 500 dólares que fueron entregados, en sesión solemne, el domingo 31 de mayo 2009, al dirigente nacional Enrique Picado, en la sede de la ONU en Nueva York.

La entrega del premio estuvo a cargo del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y es otorgado por el Fondo de Población y desarrollo de las Naciones Unidas (UNFPA).

Según el doctor Gómez, el premio “es un reconocimiento a nuestra labor realizada en la defensoría social en temáticas de vivienda, promoción de defensa del medio ambiente, salud reproductiva y planificación familiar y la defensa de la mujer”.

Gómez dijo que en el MCN están concientes que el logro se da por todos y todas las mujeres que desde sus comunidades se organizan para defender derechos humanos integrales.

El dirigente comunitario granadino, dijo que el MCN “es una organización seria, beligerante, al servicio de las comunidades, por las comunidades y para las comunidades”.

Dijo que cumplirán en septiembre 2009, 31 años de lucha sostenida, desde que se fundaron los Comités de Defensa Civil, durante la lucha contra la dictadura somocista, pasando a convertirse en Comités de Defensa Sandinista (CDS), para convertirse en lo que es actualmente, una organización social apolítica y fuera de todo control partidario rojo y negro.


Archivado en Nacionales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Movimiento Comunal Nicaragüense seleccionada por la ONU para recibir premio”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 22, 2009 | Responder

    estara por versa si es esta la realidad, los granadinos que viven en granada lo sabran si es opolitico. si es asi les deceo,el mayor de los exitos.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.