Papel de medios de comunicación en relación con los candidatos municipales

agosto 9, 2008 – 4:01 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El papel de los medios de comunicación en relación a los candidatos a las elecciones municipales de noviembre próximo, fue abordado el 6 de agosto en desayuno trabajo promovido por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en el restaurante Elieth, del Hotel Alambra.

6-lic-maria-teresa-cerda.JPG

La introducción de la actividad estuvo a cargo del licenciado Fernando Sánchez Vargas, con ampliación del tema a cargo de la licenciada María Teresa Cerda, encargada de Prensa de la CPDH. El evento es patrocinado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

Entre los objetivos de la conferencia están: meter un poco de reflexión sobre la responsabilidad de informar objetiva, crítica y verazmente a la ciudadanía, de cara a la plataforma de gobierno de los candidatos. Además, mejorar el nivel de información respecto a las ofertas electorales, según palabras de Cerda.

La actividad movió al debate dentro los periodistas, destacando la intervención del candidato a Alcalde, Luis Echegoyen, de Alternativa por el Cambio, quien se refirió brevemente al tema del Plan de Gobierno. Otra de las personalidades presentes, es el Vice alcalde Henry Vado Amador, quien habló sobre aspectos propios de la participación ciudadana y las consultas ciudadanas, en particular.

6-vice-alcalde-henry-vado-amador.JPG

Vado Amador explicó todo el proceso de comunicación que se da, el proceso organizativo de las consultas ciudadanas en el Municipio de Granada.

La consulta toca aspecto del presupuesto y los proyectos anual de la comuna, según dijo el Vice alcalde de Granada.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, los periodistas: Estrella Maltez Pomarez, Zoila Parrales, Jessica Tenorio, Nidia Taleno, Róger Meléndez, Tiara Sánchez, Lisseth González, Francisco Carcache, Marlene Urbina, Julio Arana, Luis Echegoyen y Augusto Cermeño.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.