Periodista Santiago Meneses Vallecillo se siente abandonado por su familia, amigos y colegas

julio 19, 2009 – 4:33 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Santiago Meneses VallecilloEl periodista Santiago Meneses Vallecillo, de 64 años de edad, dijo sentirse abandonado a su suerte, en una cama del Hospital Amistad Japón Nicaragua, por su familia, amigos y colegas.

Considera que el Colegio no lo ha abandonado, porque le pasa una pequeña pensión de mil 500 córdobas y “siempre me ha apoyado”.

Dice que trabajó 40 años para Radio Corporación, sin obtener de los propietarios de esta emisora, “ni el más mínimo apoyo. “Como yo soy periodista independiente a ellos no les interesa”.

“La verdad es que ellos –los de la Corporación- me han abandonado. No hay solidaridad en los gremios, la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) no ha hecho nada”.

Actualmente esta buscando los recursos económicos para realizarse una delicada operación en su pierna izquierda. Reconoce el apoyo de su leal amigo Róger Barberena Garay.

“Es el único que me ha mostrado su amistad, solidaridad. Pero después, nadie. Para más los sandinistas me han ayudado. Rafael “Payo” Solis me ayudó con 400 dólares para pagar exámenes”, expresó Santiago.

Sobre los partidos políticos dijo: “que ni me hablen de eso. Arnoldo Alemán, con tanta plata y amigo personal mío, sólo me dio 150 dólares. Es irrisorio”.

“El periodista de éste país está abandonado. Me han abandonado totalmente”, concluyó Meneses Vallecillo.


Archivado en Nacionales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Periodista Santiago Meneses Vallecillo se siente abandonado por su familia, amigos y colegas”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 20, 2009 | Responder

    DE VERDAD QUE DA TRISTESA DE VER A UN COMPATRIOTA EN ESTA SITUACION,ENFERMO Y SIN RECURSOS PARA SUPERAR SUS NECESIDADES.LOS COLEGAS PERIODISTAS QUE A LO MEJOR NO PUEDEN COLABORAR ECONOMICAMENTE. POR ESTA SITUACION ECONOMICA MUNDIAL, QUE LES MERMAN LO NECESARIO EN EL HOGAR,POR QUE AMIGOS PERIODISTA CREO QUE SERIA BUENO,QUE INTENTARAN HACER UN MARATON RADIAL,EN PRO A ESTE SEÑOR Y DE ESTAS FORMA CONSEGUIR LO NESESARIO PARA LA OPERACION POST OPERACION ALIMENTOS Y MEDICINAS. DIOS BENDIGA A ROJER BARBERENA GARAY Y LE DE MAS PARA AYUDAR A LOS QUE MAS NESESITAN……

  2. Por sasha el jul 28, 2009 | Responder

    De corazon mi mas sentido pesame.Para la familia del Periodista Santiago Meneses Vallecillo. Periodista que aunque no lo conoci, si lo oi mentar, y no sabia que estubo diez anos preso durante los anos 80.Con el Senor Aleman.Sinceramente era para que Aleman le hubiese ayudado mas. Parece que tenia una enfermedad terminal. No recuerdo su voz en la Corporacion. Que Dios lo tenga en el cielo.

  3. Por anonimo el ago 2, 2009 | Responder

    Es un pesar que realmente el Sr Santiago no haya en sus buenos momento guardad para su vejes y enfermedades, la verdad es que yo conozco un poco de su familia hijos mayores y la verdad ellos se prepararon con el apoyo de su mama que quedo sola durante 10 años y sin hogar se que anduvieron herrantes y en casas de parientes donde se les daba posada y Se ha preparado uno por el apoyo de su mama y las mujeres por perseverancia propia, la verdad es que para periodistas inpendientes deberian de crearse un ley jubilacion que les permita subistir en edades tan criticas como la que llego con Don Santiago y si un centavo. por que a mi parecer no es obligación de un empleador ni de amigos ayudar sobre todo en estos tiempos tan dificil

  4. Por anonimo el ago 2, 2009 | Responder

    don Santiago que e.p.d. tuvo mucho dinero pero tal vez no pudo administrarlo o no se rodeo de buenos amigos en realidad, por que hasta donde se el ayudo a muchos que decian ser amigos con favores enormes tal vez sea el caso de ese sr. barberena, la verdad que antes de publicar creo que se deberia investigar bien antes de acusar, si es cierto que eran un buen hombre tal vez no supo ser un buen amigo o un buen padre, habria que ver bien donde fallo para que las situacion se presentará así.

  5. Por Harold Cedeño el dic 1, 2009 | Responder

    Santiago mi amigo: Apenas hoy, Martes 01 de Diciembre del 2009 me estoy enterando de tu muerte, todavia no se que exactamente tenias, solo se que todavia estabas entero para morir. Que pena vivir tan lejos de Nicaragua y no saber las cosas que pasan, pero como sea quiero que sepas que lamento tanto esta noticia, porque hombres como vos son los que estamos necesitando en estos momentos en Nicaragua. Todos nuestros años juntos en la carcel me permitieron conocerte tan bien que estoy seguro que Nicaragua entera perdio un gran hijo, te vere pronto mi hermano, pues mi corazon esta fallando y creo que muy pronto dejare de sufrir al ver a Nicaragua en manos de los sandinistas. (Si algun hijo de Santiago puede ver este mensaje, por favor escribame a: fulanito0927@yahoo.com ; quiero saber mas de mi amigo Santiago y como paso todo, gracias)

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.