Policía daba seguimiento al caso desde el domingo, por movimientos sospechosos del conductor, en Managua y pasajeros siguieron su ruta

marzo 17, 2009 – 10:41 am -

2.- Comisionado José Luis Cárcamo (der) Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El comisionado José Luis Cárcamo, Segundo Jefe de la policía en Granada, informó en conferencia de prensa, el lunes 16 de marzo 2009, que los 20 pasajeros de Transnica, fueron sometidos a las indagaciones de rigor, se les tomaron sus datos y fueron montados en otro autobús de la empresa costarricense.

El autobús fue seguido en su ruta de Managua-Granada-Costa Rica, propiamente en la Terminal de Granada, según la información de Cárcamo. El bus arribo a la Terminal a la 1:50 de la tarde. La investigación policial permitió dar con el compartimiento donde fueron encontradas las dos maletas, una roja tipo saco y otra negra, tipo mochila.

2.- Especialistas de BANPRO se encargaron de contar el dinero Las maletas contenían paquetes que al abrirlos estaban repletos de dólares, los que fueron contados, usando maquinita, por un par de empleados del Banco de la Producción (BANPRO). Para el conteo del dinero, además de otras pesquisas, las autoridades de policía se tomaron unas seis horas.

Sobre la información de la plata encontrada, la comisionada mayor Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Publicas de la Policía Nacional, dijo que se logró detectar el transporte del ilícito “por un trabajo como sistema, de los servicios de la Policía Nacional. Es un trabajo de información de seguimiento”.

2.- Comisionada mayor, Vilma Reyes en conferencia de prensa El comisionado Cárcamo explicó que el seguimiento al paquete encontrado se da en Managua, luego que el autobús llegó el domingo por la noche a Managua, procedente de Costa Rica.

El autobús quedó en la Terminal de Transnica, en Managua, a eso de las 8 de la noche, donde estuvo estacionado. “El conductor hizo el contacto con las personas estas y venía de Managua” cuando fue detectado el ilícito.


Archivado en Nacionales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Policía daba seguimiento al caso desde el domingo, por movimientos sospechosos del conductor, en Managua y pasajeros siguieron su ruta”

  1. Por Cora Benard el mar 18, 2009 | Responder

    Que varvaridad de dinero, cuantas cosas se pudieran hacer con toda esa cantidad de dinero.Me gustaria saber a que arcas llega todo ese dinero una vez incautado. Cuantas personas que aqui en los EEUU estan apunto de perder sus casas por el carisimo impuesto,podrian resolver sus necesidades basicas Es lo que yo siempre he dicho que no hay necesidad de venir a EEUU para ser rico.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 21, 2009 | Responder

    sra cora, que piensa usted, a que arcas ira ese dinero,muy seguro que ira a las arcas del massss vivito,hece meses,confiscaron creo que era casi un millon de dollares que iba en un furgon,y en la cantabilidad,el dia siguiente,se perdieron mas de docientos mil, con el cuento que habian contado mal.cuantas obras bineficas se harian en granada para beneficiar a tantos que nesesitan.

  3. Por samantha erazo el abr 3, 2009 | Responder

    senor sermeno le estoy hablando de la cuidad de miami . le hablo para decirle que porfavor saque cosas nueva para leer porque cada vez que vengo a leer esta lo mismo . porfavor ponga mas noticias .me encanta su sitio web . muchas gracias con amor , samantha

  4. Por LA DIRECCION el abr 3, 2009 | Responder

    Samantha, LA VERDAD se actualiza una vez por semana normalmente los sábados, con variantes a veces de domingo y lunes, a excepción de hechos relevantes que se hacen a lo inmediato
    Agradecemos su atención

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.