Policía pone en ejecución plan de seguridad para proteger a mas de 100 poetas que llegaron al Festival de la poesía de Granada

febrero 25, 2009 – 7:34 pm -

15.- Sub comisionado Luis Alonso Carrillo Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Policía Nacional, puso en practica desde el domingo 15 de febrero 2009, un plan d seguridad para proteger a más de 100 poetas que participan en el “V Festival Internacional de Poesía de Granada Nicaragua”, que se inauguró el 16 de febrero en la Plaza de los Leones.

Mientras se efectuaba la inauguración de la Feria del Libro, con las palabras centrales del poeta Francisco de Asís Fernández, la Policía se encargaba de dar protección a los poetas que llegaron de países de todo el mundo, incluyendo América Latina.

El subcomisionado Alonso Carrillo, informó a LA VERDAD que la red de seguridad policial mueve a 110 agentes distribuidos en todos los sitios que generalmente visitan los poetas. El de seguridad cubre las 24 horas del día mientras dure el magno evento.

Calles como la Cazada, están atestadas de uniformados, atentos ante cualquier eventualidad. Sitios como La Pólvora, Parque Central Colón las plazas, los centros culturales como Casa de Los Leones y San Francisco, están súper vigiladas, según informó Carrillo.

Por oro lado, la directiva del Festival, presidida por el poeta Francisco de Asís Fernández, recibió una donación de libros para la Biblioteca Municipal de Granada. La donación fue entregada al profesor José Manuel Vega, director de la Biblioteca.

La donación a la biblioteca fue entregada por la poetisa guatemalteca Ana María Rodas. El español José Luis Reyna Plazón entrego otro lote que recibió el poeta Fernando López.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.