Presidente Daniel Ortega afirma que no se darán mas cortes de energía y declara la guerra a Unión Fenosa: La empresa transnacional española podría ser nacionalizada

mayo 30, 2008 – 7:31 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

daniel-ortega.jpg
Presidente Daniel Ortega

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, se comprometió ante miles de campesinos, que estuvieron presentes en la firma de un convenio de cooperación de Taiwán, con el programa ???Hambre Cero???, que no se darán mas cortes energéticos y que eso se debe a la cooperación fraterna y generosa del pueblo y Gobierno de Venezuela.

Daniel no descarto la posibilidad de meterse a una guerra con Unión FENOSA para mejorar la situación de la distribución de la energía en el país. Además, Ortega dice que si Unión FENOSA quiere la guerra, guerra tendrá. Incluso, el primer magistrado de la Nación contemplo la posibilidad de nacionalizar unión FENOSA y terminar con el calvario de los pobres, amenazados con una Ley que puede mandar a la cárcel miles y miles de nicaragÌenses, bajo la acusación de fraude energético.

Daniel acusó a los tres gobiernos anteriores, de privatizar empresas estratégicas para el país, como es la energía y las comunicaciones. Hubo intento de nacionalizar el agua, lo que hubiera sido otro golpe mortal a los interese de la nación. El Presidente Ortega envió un claro mensaje a Unión FENOSA: ???O se respetan los acuerdos que se tomaron con el representante del Gobierno español, en Madrid, o Unión FENOSA tendrá que pasar a manos del pueblo nicaragÌense, a manos del Estado nicaragÌense???.

Valoró que los cortes de energía a los servicios de agua, dejando a comunidades enteras sin el vital liquido, ???es una acción de sabotaje económico???, subrayó Daniel. La deuda que Unión FENOSA tiene con el Estado nicaragÌense se convierta en acciones a beneficio del pueblo de Nicaragua???.


Archivado en Nacionales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Presidente Daniel Ortega afirma que no se darán mas cortes de energía y declara la guerra a Unión Fenosa: La empresa transnacional española podría ser nacionalizada”

  1. Por yanesui el dic 8, 2009 | Responder

    Este presidente solo piensa en Guerra por Dios, No tiene La sufuciente Inteligencia para evitar estas situaciones. Nada se soluciona con peleas,si no con tratados con estrategias que el Señor ortega deveria de idear.
    Por que si hace guerra.. Ustedes cuanto creen que va a gastar en dinero…. millones se gastan en una guerra. Municiones, carros de guerra, armas, bombas, y en fin….
    Nos estan destruyendo mas el pais(Cuidemos nuestro hermoso pais)

    Ciudadanos nicaraguenses compatriontas no demos pie a estas injusticias. Si a la PAZ. Demos paso a la inteligencia y estrategias que nos den resultados positivos.

    La guerra no lleva a mas pobreza.. Extrema como estamos hoy en día. No hay cambios positivos solo mas pobreza. y lo vemos todos los dias cuando salimos a la calle.. Esa es la verdadera Realidad.

    Hagamos sentir lo que pensamos y no tengamos miedo.. somos la gente que hacemos el pais. nosotros somos nicaragua y tenemos que defenderla no mas migraciones.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.